Lopetegui: "Hay que mejorar en plasmar la superioridad en el marcador"

Lopetegui: "Hay que mejorar en plasmar la superioridad en el marcador"

El seleccionador español, Julen Lopetegui, reconoció que su equipo no estuvo acertado ante Suiza (1-1) en las ocasiones de gol que dispuso pero que lo positivo es haberlas tenido.

"No estuvimos acertados en la definición como en otras ocasiones, pero lo más positivo es haber tenido estas ocasiones. Estoy seguro de que otros días aprovecharemos la mitad de las ocasiones que hoy tuvimos ante un rival complejo como es Suiza", dijo Lopetegui en rueda de prensa.

"ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO"

"Me ha gustado que hemos sido capaces de hacer muchas ocasiones ante un rival al que es muy difícil hacérselas y que ellos apenas hayan tenido. En la primera parte no hemos ajustado algunos detalles pero en la segunda mejoramos. Estamos en el buen camino de preparación", resumió el seleccionador.

Negó que el juego más estático de Diego Cista sea un problema para el estilo de la selección y destacó la progresión en el partido de Álvaro Odriozola, ya que tras las dudas iniciales como las del resto del equipo mejoró con el aso de los minutos.

SATISFECHO CON THIAGO

"En todos los partidos siempre hay cosas buenas y siempre otras que mejorar, pero estas últimas las comentamos en el vestuario para solventarlas", añadió Lopetegui, que se mostró satisfecho con el rendimiento de Thiago Alcántara en el centro del campo en el lugar de Sergio Busquets.

Además, Lopetegui se mostró satisfecho del trabajo de la primera semana de trabajo de la selección en su camino de preparación al Mundial y dijo que en los próximos días centrarán el trabajo en mejorar para llegar al Mundial en el mejor estado.

JORDI ALBA: "TENEMOS CALIDAD DE SOBRA PARA MARCAR"

Jordi Alba dijo que, aunque la principal carencia ante los helvéticos fue la falta de gol, el equipo tiene "calidad de sobra" para marcar. "La sensaciones son buenas y tenemos que hacer una lectura positiva. Lógicamente siempre queremos ganar pero aunque no marcamos tuvimos ocasiones para hacerlo y eso es lo importante", dijo Alba tras el partido.

"Tenemos que seguir preparándonos porque llega la hora de la verdad y no queremos fallar. Tenemos un primer duelo difícil ante Portugal que debemos preparar bien porque todo el mundo está muy ilusionado", añadió. El defensa consideró que el juego de España ante Suiza fue bueno salvo en la definición y que se encuentra en un buen momento de forma tras haber disfrutado de unos días de descanso ante de incorporarse a la selección.

ODRIOZOLA: "LAS SENSACIONES SON BUENAS"

Álvaro Odriozola, autor del gol de España ante Suiza, prometió que la selección dará todo en Rusia 2018 y se mostró optimista ante la participación en el próximo campeonato del mundo. "A pesar del empate las sensaciones del equipo han sido buenas. Ese era el objetivo de este partido. Coger sensaciones de cara al Mundial. Hemos estado bien y hemos cogido buenas sensaciones", dijo Odriozola.

"En lo personal estoy muy feliz por ayudar al equipo con un gol. Este partido nos ha valido para carburar de cara al Mundial. Hemos estado bien en las dos partes", añadió. "Lo único que podemos prometer es dar al cien por cien para intentar traer la copa del mundo. A ver si entre todos podemos volver con el triunfo. Veremos lo que pasa en el campo pero nuestro compromiso es estar al cien por cien", concluyó.