Lopetegui: "Es un grupo complicado, difícil y duro"

Lopetegui: "Es un grupo complicado, difícil y duro"

Julen Lopetegui, técnico de la selección española calificó el grupo B en el que ha quedado encuadrado La Roja como "complicado, difícil y duro". "Es un grupo complicado difícil y duro, como no podría ser de otra manera en un Mundial.

Portugal es un grandísimo equipo, que además ha ganado, y hace poco. Marruecos se ha clasificado eliminando a Costa de Marfil y es un equipo consolidado e Irán no ha encajado un gol en la fase de clasificación y nos va a exigir", dijo a Cuatro, en una primera valoración sobre el sorteo celebrado en el Palacio del Kremlin de Moscú.

DEL BOSQUE: "NO NOS PODEMOS QUEJAR"

De diferente opinión era el exseleccionador español Vicente del Bosque quien aseguró, tras el sorteo del Mundial de Rusia 2018, que el primer partido contra la selección portuguesa es "lo más complicado", pero "no se pueden quejar" por los emparejamientos. "No nos podemos quejar, pero jugar el primer partido contra Portugal es lo más complicado. Pero sabemos que a veces es hablar por hablar, nosotros perdimos contra Suiza y fuimos campeones", explicó Del Bosque.

GARRIDO: "MARRUECOS PUEDE DAR LA SORPRESA"

El entrenador del Raja Casablanca, el español Juan Carlos Garrido, dijo que la de Marruecos es la "típica selección que puede dar la sorpresa y ser la revelación" del próximo Mundial. Marruecos será uno de los rivales de España en el Grupo B de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, en el que también estarán Portugal e Irán, según ha deparado hoy el sorteo de la competición que se ha celebrado en Moscú.

"Marruecos tiene jugadores de buen nivel jugando en equipos europeos. Ha hecho una buena fase de clasificación, eliminando a Costa de Marfil, que era uno de los favoritos. Cuenta con una generación de jugadores muy buena que ha despertado gran pasión y fe en las posibilidades entre los aficionados", ha apuntado.

"Aunque saben que han tenido mala suerte al haber caído en un grupo con favoritas como España y Portugal tienen una gran ilusión y y no se ve imposible pasar de ronda", ha añadido el técnico valenciano.