Lopetegui comienza a dar forma a un 'once' con Vitolo

Entrenamiento de la selección española
Entrenamiento de la selección española |Telemadrid

Julen Lopetegui, seleccionador español, recuperó en el segundo entrenamiento al mando de la Roja a los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto, que ayer no trabajaron por precaución, y comenzó a ensayar a puerta cerrada con un once para su estreno ante Bélgica, con Vitolo de titular.

España completó un entrenamiento matinal en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que Lopetegui, junto a aspectos tácticos, comenzó a ensayar con un equipo titular para su primer partido como seleccionador en Bruselas ante Bélgica.

VUELVE PIQUÉ

Recuperó en el grupo a Piqué, recuperado del golpe sufrido en San Mamés en un gemelo, y a Sergi Roberto, que descanso el lunes por fatiga muscular, y tras un inicio abierto a los medios con manteo a Paco Alcácer, que cumple 23 años en plena felicidad, a punto de hacerse oficial su traspaso al Barcelona, llegaron ya a puerta cerrada los ensayos de Lopetegui.

Probó con un equipo que integraban David de Gea en portería, con una defensa formada por Dani Carvajal, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba. Y bajo un sistema 4-3-3, similar al empleado por Del Bosque, el centro del campo fue para Sergio Busquets, Thiago Alcantara y Koke Resurrección. Las bandas en ataque las ocuparon Vitolo y Nolito, y la primera prueba en la zona del nueve fue con Álvaro Morata.