Lopetegui: "Jugamos en un gran estadio ante un rival histórico"

El entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al amistoso que jugará la selección española ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley. Lopetegui ha manifestado que es todo "un honor" jugar en Wembley ante "un rival histórico".

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de España, ha afirmado que jugar ante "un rival histórico" como es Inglaterra en el estadio de Wembley es "un honor". Lopetegui, en el banquillo de 'La Roja' desde el pasado mes de julio, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Wembley, al norte de la capital británica, poco antes del entrenamiento vespertino de los suyos.

"UN ESCENARIO DIFÍCIL DE IGUALAR"

"Jugar en este estadio es un placer y un honor, y más si nos enfrentamos a un rival histórico como es Inglaterra. Es un escenario difícil de igualar", declaró el seleccionador, que no dudó en elogiar a su colega Gareth Southgate, preparador interino de los 'Tres Leones'.

Inglaterra "es un equipo que está en un gran momento de forma. Con Southgate me ha transmitido muy buenas sensaciones en muy poco tiempo. Está demostrando cosas diferentes en ataque e intentando cosas nuevas en la parcela defensiva. Hay cosas parecidas entre nosotros, como haber entrenado a la sub-21. Le deseo todo lo mejor", dijo Lopetegui.

NO DESVELA SUS CARTAS

El técnico vasco, que el pasado verano, antes de tomar las riendas de la selección, estuvo vinculado al banquillo del Wolverhampton Wanderers, conjunto de la segunda división inglesa, ha alabado también "la pasión y la entrega" del balompié inglés. "En el fútbol hay muchos estilos y hay que valorarlos todos. Me gusta todo lo que rodea al fútbol inglés: las tradiciones, los estadios, los aficionados, el ambiente", comentó.

Preguntado sobre la alineación del partido ante Inglaterra y sobre las bajas de su equipo, el seleccionador no quiso desvelar sus cartas y dejó claro que "hasta mañana por la mañana" no tomará la decisión sobre el once.

"Hemos jugado hace menos de 48 horas, así que el martes veremos qué tal están los jugadores y tomaremos las decisiones concretas", dijo. "Sentimos las lesiones y las bajas, pero ponemos siempre el acento en los que están y confiamos en ellos", sostuvo Lopetegui.

AZPILICUETA: "QUEREMOS CERRAR LA CONCENTRACIÓN CON UN BUEN PARTIDO"

César Azpilicueta, defensa del Chelsea y de la selección española, se ha mostrado confiado en derrotar a Inglaterra en el encuentro amistoso del martes y en "cerrar la concentración con un gran partido y un buen resultado".

"Es un partido de prestigio ante una gran selección. Todos tenemos ganas de cerrar la concentración con un gran partido y un buen resultado. El encuentro de mañana es una buena prueba", dijo Azpilicueta en la sala de prensa del estadio londinense de Wembley.

'Dave', como llaman al defensa vasco en Inglaterra, atendió a los medios de comunicación junto a su compañero Sergio Busquets y al seleccionador, Julen Lopetegui. "Todos iniciamos esta nueva etapa con mucha ilusión, pero en el fútbol sólo puedes pensar en el partido que viene. En Bélgica las sensaciones fueron buenísimas y en la fase de clasificación también", sostuvo.

BUSQUETS: "PARTIDOS ASÍ HACEN QUE CREZCA EL GRUPO"

Sergio Busquets explicó que debutó ante Inglaterra con la selección española y comentó que “significa mucho venir a un escenario como este contra una selección como Inglaterra, que no ha estado bien últimamente en los grandes torneos, como nosotros. Partidos como este hacen que el grupo sea mejor, coja experiencia. Jugamos con un equipo más joven y esperemos hacer un gran partido”.

El azulgrana explicó que “la filosofía no ha cambiado con Lopetegiui pero cada seleccionador tiene su estilo. Los recuerdos que han de quedar del pasado son los positivos y lo principal es estar todos unidos alrededor del seleccionador”.