Lopetegui: "Italia si no la rematas siempre tiene una vida de más"

Julen Lopetegui, seleccionador español, lamentó marcharse con un punto del Juventus Stadium en el duelo ante Italia (1-1), satisfecho con la imagen dejada por sus jugadores pero triste porque si a "Italia no la rematas, siempre tiene una vida de más".

"Me queda la satisfacción primero de haber hecho un gran partido en un escenario muy exigente, con un público espectacular, y luego la tristeza porque hemos tenido la oportunidad de conseguir lo tres puntos", confesó en sala de prensa.

DESTACA LA PRIMERA PARTE

"A Italia si no la rematas se levanta. Tiene un gran equipo y al final hemos estado muy condicionados por su juego directo y por las tarjetas que teníamos. Ha provocado que no nos atreviéramos a dar un paso adelante en la segunda parte y les ha dado energía ellos, pero en general el equipo ha hecho gran partido, hemos sacado un punto y ahora a recuperar bien para pensar en el partido de Albania", añadió.

Lopetegui mostró su satisfacción por la primera parte que completó España y admitió que cometieron errores e imprecisiones con el balón en la segunda. "Intentamos contrarrestar a Italia siendo fieles a nuestras virtudes. Lo hemos interpretado perfectamente en la primera parte, jugando bien y minimizando a un gran equipo, pero en la segunda lo hemos hecho peor".

SATISFECHO

"En líneas generales hemos hecho un buen partido, con personalidad y ambición, con la pena de no poder ganar. A Italia, si no la rematas, siempre tiene una vida de más", opinó.

El seleccionador español defendió el juego de ataque de su equipo, sin coincidir con que pese a ser dominio abrumador en posesión le faltó pegada. "Les hemos creado bastantes ocasiones de gol. Hemos sabido hacerle daño a Italia y ellos no nos lo han hecho. Al final de partido, con su juego directo con tres delanteros y nosotros condicionados con las amarillas, no hemos sabido frenarlos. Hemos conseguido un punto y toca seguir".

Para que se valore los buenos momentos de España en el partido, aseguró Lopetegui que "Italia es un gran equipo, con excelentes futbolistas y una idea continua en los tres últimos seleccionadores".

Y lamentó la ocasión perdonada por Vitolo para sentenciar el encuentro. "Los partidos son momentos, nosotros hemos perdonado el 0-2 que hemos tenido claro y la realidad es que después ellos han metido muchos delanteros, han jugado muy directos y consiguieron el penalti. En la segunda parte hemos podido hacer más con el balón. En líneas generales Italia es un gran equipo y nosotros creo que mejores".

KOKE: "ESTAMOS UN POCO TRISTES POR NO HABER GANADO"

Koke Resurrección, centrocampista de la selección española de fútbol, lamentó no haber conseguido una victoria en Turín con la que España podría haber sumado seis puntos en el grupo G.

"Ha sido un partido muy disputado. Teníamos que meterle mucha intensidad. Hemos hecho una gran primera parte. Hemos marcado y luego ellos han sido mucho más directos. Aún así hemos podido hacer el segundo y no hemos tenido la suerte de meterlo", comentó en Televisión Española.

"Cuando hemos metido el gol han dado un paso adelante, han presionado, han subido el ritmo y nos ha costado. Teníamos que haber conseguido la posesión. Pero es para estar contento. Un poco tristes por no haber ganado", reconoció. Por último, habló sobre el penalti que disfrutó Italia para empatar el encuentro e indicó que fue el línea quien decidió pitar la pena máxima: "hay que respetar la decisión", sentenció.

VITOLO: "ITALIA IBA A TENER SUS OCASIONES Y CON UNA JUGADA DUDOSA NOS HA EMPATADO"

Víctor Machín 'Vitolo', centrocampista de la selección española, aseguró que al portero Gianluigi Buffon "no hay que decirle nada" después del fallo que cometió en el tanto que él marcó.

Vitolo consiguió el único gol de España y analizó en Televisión Española la acción que protagonizó con Buffon: "Antes de darle la pelota le pica en el césped y por eso no le da. Buffon es un grandísimo portero y no hay que decirle nada".

Además, reconoció que no esperaba encontrarse con el balón en una situación como la que vivió porque "en ese tipo de acciones el portero suele despejar". "Después tuve la oportunidad de marcar el segundo gol, pero al final no pudo ser. Lo intenté y en la siguiente que tenga espero meterla para dentro", agregó.

También habló sobre el penalti que disfrutó Italia para empatar el encuentro: "Fue dudoso, me pilla lejos la jugada y no la he podido ver bien. Por la televisión se verá mejor", declaró. Por último, destacó que para España era "importante" no perder en Italia y que, aunque quería conseguir los tres puntos, "al menos lograr uno es muy importante".