Lopetegui: "Con Isco o sin Isco, seremos un gran equipo"

El seleccionador español, Julen Lopetegui, aseguró que, independientemente de que Francisco Alarcón 'Isco' no juegue ante Rusia, España "será un buen equipo".

"Isco es un jugador que hemos alabado. Está en un estado de forma fantástico. Pero esté o no esté, seremos un buen equipo seguro y mañana tendremos la oportunidad de poder demostrarlo", dijo Lopetegui en una rueda de prensa en el estadio Petrovski de la antigua capital zarista.

ADVIERTE

Lopetegui advirtió de que el rival de mañana "es un muy buen equipo" y recordó que al no tener partidos oficiales "cada amistoso es importante". "Tiene muy buenos jugadores, como históricamente siempre ha ocurrido en Rusia. Tanto técnica como físicamente. Seguro que nos obligarán a llegar a los límites y a hacer un gran partido para competir con ellos", señaló.

El seleccionador destacó que los futbolistas rusos apenas salen de su país porque tienen "una liga muy potente y con alto nivel económico".

"Cuando se juntan son un equipo tremendamente peligroso", afirmó.

Cuando terminó la rueda de prensa de Lopetegui, los futbolistas españoles entrenaron en el estadio Petrovski, antiguo hogar del Zenit, que juega ahora en el San Petersburgo Arena, escenario del partido de mañana.

KEPA: ""SERÁ UN PARTIDO IMPORTANTE PARA SEGUIR MEJORANDO"

El guardameta de la selección española David de Gea recordó el partido que jugó recientemente con el United en terreno del CSKA Moscú en la Liga de Campeones. "Tienen jugadores de calidad y rápidos. La selección es muy parecida. Es un equipo peligroso, especialmente como anfitrión. Seguro que se lo tomarán como un partido importante. Tendremos que jugar bien para ganar", señaló.

En cuanto a España, consideró que "será un partido importante para seguir mejorando como equipo". Por su parte, el defensa del Real Madrid Nacho Fernández destacó que contra Costa Rica el equipo jugó a "un gran nivel" y se congratuló de que la Roja haya logrado hacer que "España se vuelva a ilusionar". "Que gane el mejor", señaló cuando le preguntaron quién prefiere que gane en la repesca, o Italia o Suecia.