Lopetegui: “Empezamos la Champions con mucha ilusión y ambición”

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui |Efe

Julen Lopetegui, que se estrena como técnico del Real Madrid en la Liga de Campeones, ante el Roma en el estadio Santiago Bernabéu, ha asegurado que siente "orgullo, responsabilidad e ilusión" y ha elogiado el trabajo de los tres últimos años en los que el club blanco se proclamó campeón.

"Siento orgullo, evidentemente responsabilidad porque el Real Madrid siempre la tiene en todas las competiciones, y mucha ilusión. En una competición que supone mucho para el club y lo que es el Real Madrid para la Champions", aseguró en rueda de prensa.

Elogios para 'Zizou'

Lopetegui elogió a Zinedine Zidane y todos los que lograron ganar las tres últimas ediciones. "Hay que quitarse el sombrero ante el Real Madrid, la plantilla que ha ganado tres Champions consecutivas y su entrenador, un reconocimiento absoluto".

"Lo que nosotros vamos a tratar de hacer es trasladar ilusión y trabajo, encararla con ganas y confianza de que la vamos a ganar, sabiendo que la presión en el Real Madrid existe como es lógico", opinó.

En su análisis de su primer rival, el técnico madridista destacó su crecimiento y mejoría en el grupo. "Espero un equipo ambicioso y agresivo, es el estilo de la Roma, un equipo preparado para jugar de esa manera, que trata bien el balón".

El rival

"Dejaron fuera al Atlético en la liguilla y en cruces al Barcelona, fue semifinalista de la última edición y creo que ha mejorado su equipo. La plantilla es más amplia y completa, con el mismo entrenador lo que consolida automatismos. Espero un rival más fuerte", manifestó.

Preguntado por Cristiano Ronaldo, Lopetegui pasa página. "Solamente nos centramos en nuestros jugadores, una plantilla que nos encanta y está preparada para luchar por todos los títulos. Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran recorrido en la competición. Guardamos gran cariño a los que han estado pero nos centramos en los que están".

Aseguró que ve a Mariano listo para debutar como titular o entrando desde el banquillo para "ayudar" y que los jugadores que se incorporaron más tarde, como Luka Modric, ya están en buen nivel.

Sobre Modric

"Luka está bien, cada vez mejor. Ha tenido un verano convulso, con muchas situaciones que hay que reposar. Lo está haciendo con entrenamientos y partidos, cada vez lo veo mejor y más preparado".

Anunció que ahora habrá rotaciones por lo cargado del calendario. "Tras un Mundial las incorporaciones son graduales, se va equilibrando con el paso de semanas y ha pasado un tiempo prudencial para superarlo. El Real Madrid no tiene un once titular, tiene una plantilla muy amplia para poder elegir. Tomamos las mejores decisiones que pensamos para cada partido. Buscaremos estas tres semanas soluciones en un buen fondo de armario", defendió.