Lopetegui avisa: "Albania se ha ganado el respeto del fútbol europeo"

Lopetegui avisa: "Albania se ha ganado el respeto del fútbol europeo"

El seleccionador español Julen Lopetegui avisó del peligro que supone enfrentarse a la selección de Albania porque se trata de un combinado que "se ha ganado el respeto del fútbol europeo" después de "haber crecido muchísimo" en los últimos años, además de recordar que el grupo será muy equilibrado hasta la última jornada.

"Tenemos la presión de afrontar los partidos para vencerlos. Albania es un grandísimo equipo, ha mejorado muchísimo, poniendo en dificultades a grandes equipos. Es una de las selecciones que más ha crecido en el panorama europeo en los últimos años", manifestó el técnico.

"No tenemos miedo de ningún rival, pero sí respeto", dijo sobre la actual líder del grupo. "Albania se lo ha ganado", agregó Lopetegui en rueda de prensa sobre un rival que ya jugó la pasada Eurocopa de Francia, donde consiguió vencer a Rumanía en la fase de grupos (0-1) en lo que fue un triunfo histórico para el país.

THIAGO: "HEMOS ESTUDIADO A ALBANIA, ESTAMOS PREPARADOS PARA ENFRENTARNOS A ELLOS"

Thiago Alcántara destacó que Julen Lopetegui "ha preparado" a los jugadores de la selección nacional para "saber cómo juega el rival" y estar así "listos" para el duelo que les enfrentará a Albania en el tercer partido del Grupo G (20:45) de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Somos fieles a cómo jugamos. El planteamiento no debe salir del vestuario. El míster nos ha preparado para saber cómo juega el rival. Estamos listos para medirnos a ellos", explicó el centrocampista del Bayern Múnich en la rueda de prensa previa al partido internacional.

Tras el empate entre Italia y España, la selección albanesa, dirigida por Gianni de Biasi, marcha primera en el grupo. Ante esta situación, Thiago no se confía y avisa del peligro de este combinado, que ya se hizo notar en la Eurocopa con su victoria ante Rumanía.

"El nivel del fútbol está muy igualado. No sólo hay que fijarse en los históricos. Hay equipos que están creciendo como Albania. Están trabajando y han evolucionado mucho", explicó el español, que prefiere ser precavido.