Londres 2012 organizará los Juegos Paralímpicos con más deportistas de la historia

Londres 2012 organizará los Juegos Paralímpicos con más  deportistas de la historia
Londres 2012 organizará los Juegos Paralímpicos con más deportistas de la historia |Telemadrid

Londres 2012 acogerá los Juegos Paralímpicos con más deportistas de la historia, con cerca de 4.200 participantes pertenecientes a 164 países, según han informado desde el Comité Paralímpico Español. Así, España acudirá con una delegación de 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad y 15 de apoyo).

De esta forma, los Juegos Parlímpicos, que se celebrarán en la capital británica del 29 de agosto al 9 de septiembre, marcarán un nuevo récord histórico de deportistas y países superando los cerca de 4.000 atletas y las 147 naciones que participaron en los anteriores Juegos de Pekín 2008.

Concretamente, el Equipo Paralímpico Español competirá en 15 de las 20 disciplinas deportivas. Así, se medirán contra el resto de países en atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, boccia, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de rueda, tiro con arco, tiro olímpico y vela.

Desde el Comité Paralímpico Español han señalado que la edad media de los deportistas españoles es de 29 años, siendo el 77% hombres y el 29% mujeres. Además, han indicado que el 59% repiten experiencia paralímpica, de los cuales un 29% consiguieron alguna medalla en Juegos Paralímpico, y el 74% de ellos estuvieron concentrados en centros de alto rendimiento y centros de tecnificación deportiva.

Los Juegos Parlímpicos se desarrollarán en las mismas sedes e instalaciones que los JJOO. El programa oficial de los Parlímpicos incluye 20 deportes que se llevarán a cabo a lo largo de 11 días de competición y durante los cuales se pondrán en juego 503 medallas de oro entre deportistas con discapacidad visual, discapacidad física, parálisis cerebral y discapacidad intelectual. Asimismo, han apuntando que se realizarán alrededor de 1.250 controles antidopaje.