La críticas a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se acrecientan desde el mundo de la política y el deporte tras su negativa a dimitir este pasado viernes por su polémico beso. El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha anunciado este sábado que ha tomado la decisión de suspender el partido previsto en el Estadio Municipal Escribano Castilla al que iba a asistir el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, "ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público y dentro de las competencias municipales".
Este sábado, la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha reprochado al Gobierno actuar "tarde" Fúnez cree que Rubiales no puede seguir al frente de la federación por este comportamiento y porque son las propias futbolistas las que lo están reclamando.
La 'popular' ha cargado contra el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez por lo que considera una acción tardía. "El Gobierno llega tarde para pedir, exigir y poner en marcha las medidas oportunas para que Rubiales abandone cuanto antes la RFEF", ha remarcado Fúnez.
No ha sido la única reacción en las últimas horas. La ministra en funciones de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a carga contra Rubiales y ha subrayado la indignación social por el beso no consentido y la actitud de Rubiales y palmeros. Montero ha insistido que el Gobierno apoya y defenderá a Jenni y a las jugadoras.
La ministra de Ciencia en funciones, Diana Morant, ha afirmado este sábado que Luis Rubiales "no puede seguir representando los valores del deporte ni de España" al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha asegurado que la ciudadanía y la sociedad están "avergonzadas" de su comportamiento.
Mientras, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que la conducta "inaceptable" del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "debe tener consecuencias" y ha apuntado que el Gobierno "está haciendo lo que tiene que hacer, con serenidad y prudencia".
Por su parte, la cantante Lola Índigo ha criticado durante un concierto a Luis Rubiales, por su polémico beso. Durante su actuación anoche en el festival Starlite, en Marbella, la artista agradeció la gesta de Jenni y sus compañeras al ganar el Mundial de fútbol femenino y destacó que lo único de lo que habría que estar hablando "es de su gran éxito y de su gran trabajo y de su pedazo de Mundial".
Sin embargo, lamentó que se esté hablando "de alguien que ha querido robarles el protagonismo porque no sabe ni dónde meterse" y pidió un aplauso para ellas, "para todas las mujeres, para todas, porque, poco a poco, gracias a cosas como estas y a que no nos vamos a callar, vamos a conseguir que este mundo esté un poquito mejor".
Las asociaciones de mujeres en la cultura que forman parte del Observatorio de Igualdad de Género del Ministerio de Cultura han exigido la inmediata destitución de Luis Rubiales tras condenar su comportamiento.Las asociaciones han condenado el comportamiento de Rubiales en la ceremonia de entrega de premios de la final y han considerado intolerables sus declaraciones en la Asamblea extraordinaria de la RFEF sobre el "falso feminismo" y "sus mentiras sobre el supuesto consentimiento del beso a la deportista Jenni Hermoso, desmentido contundentemente por ella".
La plataforma quiere mostrar su apoyo a esta jugadora de la Selección Nacional de Fútbol Femenino, su repulsa ante las declaraciones de Luis Rubiales y su decisión de no dimitir, según ha trasladado la plataforma en un comunicado.
El apoyo a Jenni Hermoso también llegaba desde Estados Unidos donde las jugadoras de algunos equipos han lucido muñequeras de solidaridad.
Por su parte, el presidente de la asociación de jugados de futbol sala ha dimitido de la directiva de RFA y Pedro López, extécnico de las selecciones inferiores españolas femeninos y actual seleccionador absoluto de México, ha enviado a través de sus redes sociales un mensaje en el que muestra "respeto y admiración enorme hacia Jenni Hermoso y el resto de las jugadoras profesionales de la selección.
Este sábado, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, ha convocado una junta directiva extraordinaria para el próximo martes, día 29, tras la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que Luis Rubiales confirmó que no dimitirá al frente de la institución.
El presidente explica que esta decisión se produce "ante los acontecimientos vividos en los últimos días y después de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)" y con el objetivo de adoptar medidas "sobre un asunto trascendental para el fútbol español".