Llull: "He soñado mucho con la Final y siempre acababa bien"

Sergio Llull reconoció que durante los muchos meses que ha estado lesionado soñó "con la Final a Cuatro" que están a punto de disputar ante el CSKA y que en esos "sueños siempre acababan bien".

"Muchas noches he soñado con estar en esta Final a Cuatro, es uno de los objetivos que nos pusimos en el equipo para la temporada y lo hemos conseguido. Personalmente ha sido un año duro con ocho meses y medio fuera de las pistas, pero mis sueños siempre acababan bien", dijo Llull.

"Veo al equipo con muchas ganas, con mucha ilusión, tenemos un reto bonito delante y vamos a dejarnos todo para intentar ganar esta Final a Cuatro. Ha sido un año duro por todas la lesiones que hemos tenido pero eso nos hecho mejorar como equipo y hace que lleguemos en el mejor momento de la temporada", añadió.

ANTE EL CHACHO

Enfrente estará el Chacho Rodríguez. "Cuando juegas contra jugadores de tanto talento como el Chacho por mucho interés que pongas siempre encuentra el hueco para liártela, hay que hacer un trabajo de equipo contra él, contra Higgins, contra De Colo, contra los exteriores que son todos jugadores de mucho talento y con muchos puntos en sus manos", observó.

La posibilidad de que Luka Doncic sea un factor decisivo en esta Final a Cuatro también se le planteó. "Esperemos que el factor Doncic sea decisivo para ganar. Con solo 19 años ha sido nuestro líder este año y tiene que seguir como hasta ahora. Le gustan este tipo de partidos y tomar responsabilidades y seguro que estará ahí para ayudarnos. Cada día es mejor jugador de baloncesto", subrayó Llull.

También se habló del "hambre acumulado" en el equipo. "El año pasado perdimos la final contra el Valencia, este año la final de la Copa del Rey contra el Barça y acostumbrados a esa racha de títulos que llevábamos, nos apetece levantar un trofeo, volver a ganar y festejarlo con nuestros aficionados", afirmó.

RUDY FERNÁNDEZ: "DESPUÉS DE TANTAS DIFICULTADES, GANAR SEWRÍA INCREIBLE E HISTÓRICO"

Rudy Fernández dijo que ganar la Euroliga sería "increíble e histórico" para el equipo blanco después de una temporada con tantas dificultades por la multitud de lesiones que ha sufrido.

"Lo bueno del equipo es que nunca se ha puesto una excusa, pese a los muchos problemas que hemos tenido, sabíamos que estábamos capacitados para llegar a la Final a Cuatro y ganarla con tantas dificultades como hemos tenido sería increíble e histórico. Hemos tenido muy mala suerte y levantar el trofeo sería muy especial", destacó Rudy.

Ahora, tras el tortuoso camino, parece que el Real Madrid llega en un buen momento. "Llegamos en un momento óptimo porque todos los jugadores están recuperados y estamos en una Final a Cuatro. Hay que coger estas oportunidades, todos esperamos ver al Real Madrid en Belgrado", explicó.

A Rudy se le preguntó si, por las dificultades, éste sería el mejor título. "No sé si el mejor título, caso de conseguirlo, porque en 2015 lo ganamos todo; pero si que sería muy importante por la lucha que hemos puesto durante tantos meses. Somos conscientes de todo esto y después de la final del año pasado queremos dar lo mejor de nosotros, cosa que no pasó en Estambul ante el Fenerbahce", finalizó Rudy Fernández.