Llull, MVP: "La NBA está ahí, pero es momento de disfrutar"

Sergi Llull ha sido designado como Jugador Más Valioso (MVP) de la final de la Liga Endesa tras el tercer y definitivo triunfo de los blancos en el Palau Blaugrana (85-90) que dio la 32º Liga de su historia.

El base menorquín, que fue vital en el segundo partido con un total de 24 puntos, consiguió 10 dianas en el choque definitivo de la serie. En el primero, que venció el Madrid 78-72, logró 9 y repartió cuatro asistencias, para hacer un total de 10 en los tres partidos de la final.

"Estoy muy contento por este galardón y por el reconocimiento, pero lo más importante es el título de Liga", comentó el base balear antes de enfilar el túnel de vestuarios y tras no hablar de su posible futuro en la NBA. "Es momento de celebrar, ya hablaremos del futuro más adelante".

"LA NBA ESTÁ AHÍ, PERO ES EL MOMENTO DE DISFRUTAR ESTO"

Llull ha asegurado que "la NBA está ahí como siempre pero es momento de disfrutar esto, disfrutar del presente, y no mirar al futuro, y ahora es tiempo de descansar porque la temporada ha sido muy larga", señaló Llull en rueda de prensa en tiempo de rumores que le sitúan en la mejor liga del mundo.

Y es que el balear quiere disfrutar de un año histórico. "Lo que hay que hacer es disfrutar, un año casi perfecto para nosotros con la Euroliga y esta Liga que es el broche. Es un premio para el trabajo de este año y de años atrás que lo ha hecho posible. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho", se sinceró.

"Lo tendré que asimilar, siempre he trabajado mucho para mejorar como jugador y ayudar al equipo a ganar partidos. Si algo me han enseñado mis padres es a ser humilde y trabajar", apuntó sobre las bases que le han llevado a trabajar para llegar hasta donde ha logrado llegar.

Además, celebró estar a tope en físico para poder llegar al máximo a estos momentos clave de la temporada. "Físicamente me considero un privilegiado, he podido aguantar bien la temporada gracias a los fisios y entrenadores, nos han hecho llegar como un avión a este final de temporada", celebró.