Llagostera se retira: "Han echado por tierra mis sueños de estar en Río"

Nuria Lagostera
Nuria Lagostera |Telemadrid

La tenista mallorquina Nuria Llagostera ha anunciado que se retira tras la sanción de dos años que le ha impuesto la Federación Internacional de Tenis (FIT) al encontrarla culpable de dopaje, y ha aseverado: "han echado por tierra mis sueños de jugar la Olimpiada de Río".

En una rueda de prensa celebrada en un hotel de Palma de Mallorca, Llagostera, de 33 años, ha declarado emocionada que está en un "callejón sin salida" y que "aquí acaba su carrera", y ha asegurado que no sabe cómo "entró esa sustancia" en su cuerpo, en alusión a la d-metanfetamina.

La deportista mallorquina, que se encuentra en el puesto 332 del mundo y en el 40 de dobles, ha manifestado su intención de participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Llagostera fue sancionada por un período de dos años por haber cometido una violación de la normativa antidopaje al encontrársele d-metanfetamina en una muestra de orina recogida a la tenista durante el torneo de tenis de Stanford (EE.UU.), donde regresaba a la competición tras cuatro meses apartada de las canchas por una lesión en la muñeca izquierda.

La FIT señaló que la mallorquina no pudo probar cómo la sustancia estimulante entró en su cuerpo. La sanción entró en vigor el pasado 8 de septiembre y finaliza el 7 de septiembre de 2015.