El Liverpool ofrecería 180 millones por Marco Asensio

El Real Madrid ha recibido una oferta del Liverpool por Marco Asensio. El conjunto británico lo ve como un futbolista clave para liderar su proyecto. Asensio es uno de los futbolistas con más proyección del Real Madrid. Aunque no es titular indiscutible en el conjunto blanco. Y eso hace que algunos equipos lo vean como un fichaje apetecible. Es el caso del Liverpool FC.

Aunque la propuesta del conjunto británico está muy alejada de la cláusula de rescisión de Asensio. El centrocampista tiene contrato hasta 2023. Y comprar su libertad cuesta 700 M€. Ya que el Madrid ha blindado a sus jugadores para evitar posibles fugas. Si alguien quiere irse, tendrá que negociar.

BRILLANTE FUTURO

Asensio jugó 53 de los 62 partidos oficiales del Real Madrid la temporada pasada. Acumulando 2.857 minutos. Lo que le convierte en el decimotercer jugador más utilizado por Zinedine Zidane. Ha anotado seis goles en LaLiga, 2 en Copa y 1 en Champions.

El Liverpool es consciente de que Asensio es un jugador con un brillante presente y un futuro más que prometedor. Apenas tiene 22 años. Pero el Real Madrid difícilmente se deshaga de él. Aunque la oferta sea muy importante, es un proyecto de club. Fichado del Mallorca en verano de 2015, es uno de los jugadores llamados a convertirse en una gran estrella.