El Liverpool se blinda en Marbella de cara a Kiev

Jurgen Klopp
Jurgen Klopp |Telemadrid

El Liverpool se ha blindado en la ciudad de Marbella y comenzó sus sesiones de entrenamiento en la Costa del Sol con el objetivo de preparar la final de la Liga de Campeones de Europa que disputará en Kiev ante el Real Madrid el próximo 26 de mayo. El conjunto inglés, que aterrizó el miércoles en Málaga capital y desde el aeropuerto se desplazó hasta Marbella, se encuentra alojado en un lujoso hotel.

El entrenador del cuadro rojo, el alemán Jurgen Klopp, ha preparado para esta jornada una sesión de entrenamiento que comenzó alrededor de las diez de la mañana y finalizó al mediodía. Ante la presencia de los reds, la urbanización ha extremado las medidas de seguridad y la plantilla del Liverpool se encuentra custodiada por cuerpos de seguridad nacionales y también ingleses.

SALAH, EN EL CENTRO DE LAS MIRADAS

Con el objetivo de vigilar y proteger todos los movimientos del finalista de la Champions, se han cortado calles de la urbanización, aunque una docena de familias que allí conviven sí se han acercado a las puertas del hotel para ver a las estrellas de la formación inglesa, entre ellas el delantero egipcio Mohamed Salah.

El Liverpool tiene por delante dos días más en la Costa del Sol, antes de regresar el sábado a Inglaterra, para seguir con la preparación de la final de Champions.

SU PASO POR LA CHAMPIONS

El equipo de Jurgen Klopp se ganó su puesto en la final de la máxima competición continental tras imponerse por 3-0 y 1-2 en los cuartos de final ante el Manchester City y después de ganar el primer partido de las semifinales en Anfield ante el Roma por 5-2, a pesar de que cayó derrotado en Italia en la vuelta por 4-2.

Mientras que el Liverpool se concentra en Marbella ya con su participación en la temporada inglesa concluida, el Real Madrid tiene pendiente aún el partido de la última jornada de LaLiga Santander, que le medirá el próximo sábado como visitante al Villarreal.

LOVREN: "NECESITAMOS MOSTRAR NUESTRO CARÁCTER"

Dejan Lovren tiene claro que deberán "demostrar de nuevo el carácter" que posee el conjunto 'red' para tener opciones de conquistar el próximo 26 de mayo la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

"Soñaba con jugar la final y ganar el torneo desde que era niño, y ahora tenemos la oportunidad. Necesitamos demostrar nuestro carácter de nuevo, mostrar nuestras cualidades y demostrar al mundo que podemos hacerlo", apunta Lovren en la revista oficial del club. El central tiene claro que han conseguido "un fantástico logro para el club y también a nivel personal".

"Hemos crecido según iba avanzando la competición y sabemos lo que necesitamos para hacerlo bien en este torneo", comentó. "Aparte de la final del Mundial, este es el partido más grande que puedes jugar y estamos todos deseando hacerlo. Es algo que todo el mundo quiere", añadió Lovren que ha estado "en contacto" con Luka Modric y Mateo Kovacic, sus compañeros de selección en el Real Madrid.

FIRMINO: "GANAR LA LIGA DE CAMPEONES SERÍA ALGO ÚNICO"

Roberto Firmino aseguró que levantar el próximo 26 de mayo en Kiev la Liga de Campeones sería "algo muy especial, algo único", pero se mostró cauto y dijo que enfrente tendrán a un rival "muy competitivo" como es el Real Madrid.

"Ganar la Champions "sería algo único; es un título muy especial. Si tenemos la suerte de ganarla será un momento muy emocionante tanto para mí como para el equipo", dijo Firmino, en unas declaraciones que recoge este viernes la página web de la UEFA. "Todos conocemos la historia de Liverpool e intentamos siempre dar el máximo para seguir ganando títulos", añadió.

"Es equipo que está siempre ganando títulos, ya sea en la Champions League como en la liga española. Nunca me he enfrentado con ellos, pero he visto sus partidos y sé que son muy competitivos", valoró. "Sin embargo, esto es unan final, todo se decide en un partido, en un momento. Ellos jugarán contra el Liverpool, un club de mucho prestigio que va a pelear hasta el final", expresó.