La Liga ACB levanta el telón en el Magariños

El campeonato del "trabajo en equipo", la Liga de baloncesto Endesa, fue presentada en Madrid, con la presencia de, entre otros jugadores, Juan Carlos Navarro, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Carlos Suárez o Xavi Rabaseda.

En el histórico Polideportivo Magariños, junto a los representantes del Barcelona, Real Madrid, Laboral Kutxa, Unicaja y Estudiantes, estuvieron Raül López, del Bilbao; Andy Panko, del Fuenlabrada; Pedro Llompart, del CAI Zaragoza; Tomas Satoranski, del Cajasol; Nicolás Richotti, del CB. Canarias; Panagiotis Vasilopoulos, del Valladolid; Albert Miralles, del Joventut; David Doblas, del Gipuzkoa; Xavi Rey, del Herbalife G. Canaria; Darryl Monroe, de la Bruixa dÓr; Alberto Corbacho, del Rio Natura; Kim Tillie, del UCAM Murcia; y Pablo Aguilar, del Valencia.

Los jugadores formaron varios equipos que disputaron "un tres para tres" en el que, finalmente, se impuso el trío formado por Pablo Aguilar, Panagiotis Vasilopoulos y Kim Tillie. Aguilar también formó parte del conjunto que ganó el torneo de tiro en el que estuvo acompañado por Juan Carlos Navarro y el periodista de TVE Marcos López.

PRESENTACIÓN EN MAGARIÑOS

El presidente de Endesa, Borja Prado, principal patrocinador del campeonato, destacó que esta es la tercera edición de la Liga que lleva el nombre de su compañía y que la primera de las mismas fue la de "la ilusión", la segunda la de la "consolidación" y la tercera debe ser la de la "confirmación".

En el recinto deportivo que es la sede del Estudiantes, Prado añadió: "El baloncesto representa el trabajo en equipo, un valor con el que nos identificamos, y no el individualismo", poco antes de destacar la labor de los clubes y la importancia que tienen tanto los jugadores como los aficionados que acuden a presenciar cada partido.

El máximo responsable de Endesa resaltó también la medalla de bronce lograda por la selección española en el pasado Eurobasket de Eslovenia. En ese sentido dijo: "El baloncesto nos tiene mal acostumbrados. Un bronce es muy importante".

El presidente de honor de la ACB, Eduardo Portela, también subrayó el éxito del equipo nacional y anunció el comienzo de una apuesta denominada "Quinibasket", que tendrá "resultados económicos".

Eduardo Portela, asimismo, reveló que hasta 35 jugadores que militan en los 18 clubes de la ACB han disputado el pasado Eurobasket de Eslovenia.

La primera jornada del campeonato se disputará a lo largo del fin de semana del 12 y 13 de octubre, y la Supercopa de España se jugará el próximo fin de semana en Vitoria. Laboral Kutxa y Barcelona y Real Madrid y Bilbao Basket serán las semifinales de la Supercopa el próximo viernes en la capital alavesa.

SERGIO RODRÍGUEZ: "SOMOS FAVORITOS"

base internacional Sergio Rodríguez ha afirmado que el conjunto blanco "es el favorito" para ganar la Liga Endesa 2013-14, tras la presentación de la temporada celebrada este martes en el pabellón Antonio Magariños, y lamentó no haber ganado el oro en el pasado Eurobasket de Eslovenia.

"¿El favorito? El Real Madrid, está claro. Somos los vigentes campeones y tenemos que tratar de hacer el papel del año pasado. Sobre todo, en la Liga regular, donde tenemos que ser igual de consistentes, luego en el 'play-off' dependerá del momento en que lleguemos", comentó Sergio Rodríguez.

NAVARRO: "GANAR UN TÍTULO ES PRIMORDIAL"

El jugador y capitán del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, ha comentado este martes que dentro del objetivo de estar en todas las finales y ganar títulos que se han marcado para esta temporada le haría ilusión repetir la final de la última Liga Endesa y quitarle el título al Real Madrid, aunque cree que otros equipos se han reforzado bien.

"¿A quién no le gusta jugar contra el Madrid? Pero hay equipos que se han reforzado muy bien, y eso querrá decir que estamos ahí y que intentaremos quitarles el título que ganaron el año pasado. En esta Liga, que es ilusionante, en cada campo puedes encontrar sorpresas", comentó Navarro a la prensa tras la presentación de la temporada de la Liga Endesa.

RABASEDA: "EL OBJETIVO DEL ESTUDIANTES ES METERSE EN LA COPA DEL REY"

Xavi Rabaseda, alero de Estudiantes, declaró que entrar en la Copa del Rey es "un objetivo grande que hay que intentar" y calificó esta temporada, después de su salida del Barcelona, como "muy ilusionante" por las "responsabilidades" que va a asumir en el equipo colegial.

"La temporada es muy ilusionante. Tengo muchas ganas de empezar, de jugar en el Palacio de los Deportes con Estudiantes y de conocer a la afición, conectar con ellos y de hacer un buen año", apuntó Rabaseda, después de la presentación de la Liga Endesa.