Libertad para los 15 detenidos por la reyerta en la que murió Jimmy

A disposición judicial 15 de los 19 detenidos por la reyerta del Manzanares

El titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha decretado la puesta en libertad con cargos para 15 de los 19 detenidos por participar en la reyerta del pasado 30 de noviembre en la que falleció el seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de que el juez, en funciones de guardia, tan solo ha impuesto la medida cautelar de acudir al juzgado cada semana a uno de los detenidos, si bien a todos ellos les imputa un delito de riña tumultuaria.

"LE HE REVENTADO LA CABEZA"

Los agentes de la Brigada de Información de Madrid tienen whatsApp y un archivo de voz en los que dos de los menores detenidos el miércoles admiten su participación en la reyerta. Uno escribe: "Le pegué un palizón a uno"; el otro graba en un archivo de voz: "Hemos tirado a tres al río".

Pues bien, para la Fiscalía de Menores no hay prueba alguna de su participación en los hechos, lo mismo que para el juez del caso las imágenes no implican en el homicidio a los cuatro individuos que fueron encarcelados y que dejó en libertad.

EL JUEZ DEL CASO SUSPENDE LA VISTA AL NO COMPARECER LOS TESTIGOS

El juez que investiga la reyerta ocurrida en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón en la que murió el seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, ha suspendido la vista al no comparecer ninguno de los seis testigos que habían sido citados.

El magistrado Pedro Merchante Somalo había citado a las 09.30 horas a seis personas para tomarles declaración, pero finalmente ninguno de los testigos se ha presentado esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid.

Se tratan de vecinos y transeúntes que pasaban por la zona y grabaron vídeos de los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre cuando el hincha del Deportivo de La Coruña falleció tras una multitudinaria pelea entre miembros de Riazor Blues y del Frente Atlético

Por otra parte, 15 de los 19 detenidos ayer por participar en la multitudinaria pelea han pasado esta mañana a disposición judicial e irán declarando a lo largo del día ante el juzgado de instrucción número 35 de Madrid.