Ley del silencio en el Real Madrid

El Real Madrid no ofrecerá a los medios de comunicación la habitual rueda de prensa previa a los partidos oficiales y ninguno de los técnicos, José Mourinho y Aitor Karanka, comparecerán ante la prensa antes del duelo contra el Espanyol para serenar el ambiente y evitar polémicas

El entrenador opina que ha salido ultimamente en conferencia de prensa para dar la cara y lo único que ha visto es "que le pegan, diga lo que diga. Es mejor que haya tranquilidad".

A lo largo de la temporada siempre han respondido a los medios alguno de los dos entrenadores e incluso, en la víspera de los partidos de Liga de Campeones, también algún jugador de la primera plantilla madridista.

Este viernes será la primera vez en todo el curso en la que no se podrán escuchar opiniones sobre el partido del día siguiente.

Mourinho y Karanka eran los encargados de atender a la prensa y, por una vez, cuando resta una semana para la final de la Copa del Rey, el micrófono del púlpito de la Ciudad Deportiva de Valdebebas estará apagado después de un entrenamiento que será a puerta cerrada.

SERGIO RAMOS, EL ÚLTIMO EN HABLAR

Sergio Ramos ha sido el último miembro de la plantilla del Real Madrid que ha hablado. Fue en la Caja Mágica durante el Master Open de Tenis este pasado jueves.

El futbolista sevillano quiso acabar con todos los encontronazos que hay en el vestuario para afrontar con tranquilidad el único título que podría ganar el Real Madrid este año.

"Quizás sea el momento de decir basta de polémicas, tanto del míster (José Mourinho), de Iker, de Pepe... Ahora tenemos que buscar la unión del equipo, centrarnos y pensar en la final. Eso es lo importante. Es el momento de dejarnos de egos individuales. Hay que pensar en ganar la final. A partir de ahí, ya se verá", comentó.

CRISTIANO NO SE ENTRENA

Álvaro Arbeloa completó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros el último entrenamiento antes de viajar a Barcelona para enfrentarse en Liga al Espanyol.

Arbeloa ha mejorado de las molestias que arrastraba en su espalda y ya pudo entrenarse a las órdenes del técnico portugués José Mourinho, que no puede contar para Cornellá-El Prat con los lesionados Sergio Ramos y el brasileño Marcelo, a quienes se ha sumado en la enfermería blanca el alemán Mesut Özil.

El Real Madrid completó una sesión en la ciudad deportiva de Valdebebas sin Cristiano Ronaldo, que según informa el club trabajó en el interior de las instalaciones.