Lewandowski es The Best 2020

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski |FIFA

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, se ha convertido en el primer polaco en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año, según se ha anunciado en la gala virtual celebrada desde Zúrich.

El atacante, nacido en Varsovia hace 32 años, ha sido determinante en el año espectacular que ha cuajado el Bayern Múnich, en el que con sus goles ha conseguido ganar la Bundesliga, la Copa y la Supercopa germanas, así como la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Robert Lewandowski |FIFA

Lewandowski, autor de quince goles en la Champions, ya fue elegido mejor jugador de dicha competición por delante de su compañero de equipo Manuel Neuer y del centrocampista belga Kevin de Bruyne, del Manchester City.

En esa oportunidad ha precedido al argentino Leo Messi, delantero del Barcelona y ganador del The Best 2019, y al portugués Cristiano Ronaldo, que obtuvo este galardón en 2016 y 2017.

"Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador. Competir con este premio con Messi y Ronaldo es increíble. Para mí es un honor estar junto a estos dos jugadores", señaló Robert Lewandowski.

Lucy Bronze, elegida mejor jugadora

Lucy Bronze |FIFA

Lucy Bronze, actual defensa del Manchester City y de la selección inglesa, ha sido galardonada con el premio a la mejor jugadora de 2020. Bronze, de 29 años, militó las últimas campañas en el Olympique Lyon. Fue una de las artífices para que el cuadro galo consiguiera, además de los títulos domésticos, su quinta Champions consecutiva.

"Ha sido una sorpresa para mí incluso que me nominasen junto a estas dos jugadoras a las que conozco bien, grandes, bellísimas personas. Es un honor estar al mismo nivel de ellas. No tengo palabras para explicar lo que siento", indicó Bronze, quien aseguró que recordará este momento toda la vida por el reconocimiento tras un año tan difícil.

Sergio Ramos, Thiago y Cristiano, en el once del año

Once FIFA 2001 |@fifacom.es

Sergio Ramos, Alcántara y Leo Messi figuran en el once del año FIFPro/FIFA. El once elegido por los futbolistas de todo el mundo está integrado por Alisson Becker (Liverpool), Alexander-Arnold (Liverpool), Van Dijk (Liverpool), Ramos (Real Madrid), Davies (Bayern Múnich), Kimmich (Bayern Múnich), De Bruyne (Manchester City), Thiago (Bayern Múnich/Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Lewandowski (Bayern Múnich) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

"Una de las claves es la de mantener siempre la ambición, la ilusión y ese hambre de ganar, que pese a haber ganado mucho en mi carrera sigo manteniendo", dijo Sergio Ramos.

"Me gusta resetearme todos los años y empezar de cero. Me gusta soñar, buscar objetivos nuevos para seguir ampliando mi palmarés y mejorando como jugador", apuntó el capitán del Real Madrid, que agradeció el apoyo de sus compañeros de equipo y de la selección, por entender que son fundamentales para alcanzar este tipo de reconocimientos.

Klopp, mejor entrenador de 2020

Jürgen Klopp |@fifacom.es

El alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor entrenador de 2020.

Klopp ha superado en la elección a su compatriota Hans-Dieter Flick, el técnico que provocó la reacción y el rodillo del Bayern Múnich, y el argentino Marcelo Bielsa, que logró el ascenso con el Leeds a la Premier.

El germano comentó que todo lo que habían ganado desde su llegada al Liverpool supone "una gran satisfacción", y que guiar al título de la Premier a los reds fue algo especial en un año complicado y "muy intenso", y tuvo un recuerdo para el fallecido extécnico del conjunto inglés Gerard Houllier.

Por su parte, la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora nacional de su país, ha sido galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor entrenadora de fútbol femenino de 2020.

Sarah Bouhaddi y Manuel Neuer, mejores portera y portero en 2020

Manuel Neuer |@fifacom.es

El alemán Manuel Neuer, jugador del Bayern Múnich y de la selección alemana, ha sido galardonado con el premio The Best al mejor guardameta de 2020 durante la gala telemática que se está transmitiendo desde la sede de la FIFA en Zúrich.

Neuer, segundo en la edición de 2017 tras el italiano Gianluigi Buffon, ha superado en esta oportunidad al brasileño Alisson Becker (Liverpool) y al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid)."Por supuesto que ha sido uno de los mejores años de mi carrera. Teníamos mucha confianza todos los miembros del equipo y hemos conseguido grandes títulos, sobre todo este verano cuando jugamos en Lisboa la fase final de la Champions, fue extraordinario", dijo.

En la categoría femenina, Sarah Bouhaddi, el muro del Olympique Lyon y de la selección francesa, ha sido galardonada con el premio The Best a la mejor guardameta de 2020. "Es un hermoso premio, la verdad es que es una sorpresa porque había dos grandes rivales. Agradezco este galardón porque en las condiciones actuales no es fácil jugar al fútbol y a mi equipo y a mi familia", indicó Bouhaddi.

Vero Boquete, en once ideal de la FIFA

Once ideal de la FIFA |@fifacom.es

La española Vero Boquete, actual jugadora del Milan, ha sido incluida en el once del año FIFPro FIFA, anunciado durante la gala The Best.

Las componentes del once, elegidas por las propias jugadoras, son Christiane Endler (Paris Saint-Germain, CHI); Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ING), Wendie Renard (Olympique Lyonnais, FRA), Millie Bright (Chelsea, ING), Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais, FRA), Barbara Bonansea (Juventus, ITA), Verónica Boquete (AC Milan, ESP), Megan Rapinoe (OL Reign, EEUU), Pernille Harder (Chelsea, DIN), Vivianne Miedema (Arsenal, NED) y Tobin Heath (Manchester United, EEUU).