Levante y Rayo se miden en un choque decisivo por la permanencia

Rayo ante el Levante
Rayo ante el Levante |Telemadrid

El Levante, colista con once puntos, recibe al Rayo Vallecano, penúltimo clasificado con quince, en un duelo que ambos conjuntos se toman como decisivo por la permanencia debido a que una derrota en esta última jornada de la primera vuelta dejaría muy tocado a cualquiera de los dos.

El Levante afronta el choque con unos números poco favorables, ya que ha perdido los últimos cuatro partidos de Liga y suma cinco puntos desde que hace nueve jornadas llegara Joan Francesc Ferrer Rubi al banquillo.

El entrenador del Levante tiene las bajas por lesión de Juanfran García, Víctor Casadesús y José Mari y anunciará mañana, en el mismo día del partido, y tras el último entrenamiento del equipo, la lista de convocados.

CUERO, LA GRAN NOVEDAD

La principal novedad en la convocatoria podría ser la presencia del delantero colombiano Mauricio Cuero, después de que el Levante fichara el pasado mes de noviembre al jugador por 3,2 millones de euros procedente del Banfield argentino.

Rubi también recupera a David Navarro y Pedro López en defensa y ambos podrían ser titulares, mientras que Simao Mate, sancionado ante el Atlético de Madrid, también regresaría al equipo inicial junto a Jefferson Lerma y Verza en el centro del campo.

El técnico tiene más opciones todavía en ataque, ya que la entrada de Cuero en el equipo dejaría a Rubén García en el banquillo, mientras que Xumetra completaría el ataque con Roger como jugador más adelantado. Enfrente está el Rayo Vallecano, que afronta el partido en un momento deportivo muy delicado, después de siete partidos ligueros sin ganar que lo han situado como penúltimo y en descenso.

UNA VICTORIA A DOMICILIO

El rendimiento como visitante del Rayo es un aspecto que juega en su contra, puesto que de ocho partidos a domicilio solo ha ganado uno, contra Las Palmas (0-1; 20 de septiembre de 2015), ha empatado otro (1-1; Getafe) y ha perdido seis, con un balance de veinticinco goles en contra, diez de ellos en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Lo que más preocupa al técnico Paco Jémez es la facilidad con la que reciben goles, algo que está lastrando mucho el rendimiento del equipo hasta el punto de asegurar públicamente, la pasada jornada, que tanto los jugadores como él son "impropios de la categoría por sus errores defensivos".

Para este encuentro, Jémez cuenta con las bajas por lesión de los porteros Toño y David Cobeño, del central Antonio Amaya, del lateral izquierdo rumano Razvan Rat y del centrocampista alemán Patrick Ebert. Tampoco estará disponible por sanción el central Diego Llorente, uno de los jugadores más utilizados por Jémez y auténtico líder de la zaga rayista. Su lugar en el once lo ocupará previsiblemente Chechu Dorado.

En el resto de líneas no se esperan grandes cambios, aunque en los extremos podría haber alguna novedad con la entrada de Pablo Hernández en lugar de Adrián Embarba.

En Valencia, el Rayo no estará solo, puesto que se prevé un desplazamiento masivo de aficionados al partido, aprovechando el regalo de Reyes que el club ha querido hacer a su hinchada pagando los autobuses para el viaje.

ALINEACIONES PROBABLES

Levante: Mariño, Pedro López, David Navarro o Trujillo, Feddal, Verza, Simao, Lerma, Cuero o Rubén García, Xumetra y Roger

Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Tito, Zé Castro, Chechu Dorado, Nacho; Trashorras, Raúl Baena; Lass, Jozabed, Pablo Hernández o Embarba; y Javi Guerra.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 22.05 horas