2-2. El Leganés saca petróleo de Vitoria

CD Leganés
CD Leganés |Telemadrid

El Leganés completó una buena primera vuelta tras empatar con el Alavés (2-2) en la 19ª jornada después de haber ido por detrás en el marcador durante todo el encuentro. Los vascos, pese a dejar escapar dos puntos, siguen en la duodécima posición -lejos del peligro- y es casi semifinalista en la Copa del Rey.

El equipo de Pellegrino comenzó adelantándose con un gol de Laguardia a los 11 minutos. Un tiro sin intención acabó en los pies del zaguero, que fusiló a Iago Herrerín, que volvió este sábado a la portería. Guerrero devolvió la igualdad justo antes del descanso tras un disparo seco, asistido por Machís, y configuró un nuevo partido en la segunda mitad.

Un segundo asalto donde se repitió el guion. Los babazorros se adelantaron con un gol de Edgar tras un centro envenenado de Ibai Gómez, pero Insua entregó al Lega un punto con un cabezazo sensacional en una jugada ensayada peinada por Bustinza. El punto hizo justicia para los dos equipos, más que satisfechos por la primera vuelta tras su ascenso a Primera.