El Leganés quiere acercarse a la salvación

El Leganés quiere acercarse a la salvación

El Leganés busca seguir dando pasos hacia la salvación matemática a costa de un Celta de Vigoque afronta la cita con confianza tras sumar un importante y contundente triunfo frente al Sevilla por 4-0.

Los blanquiazules tratarán además de retomar la buena dinámica en casa ya que pese a perder ante el Valencia durante su último encuentro en Butarque, en los tres anteriores habían logrado siete puntos de nueve posibles.

PRECEDENTES

En cuanto a los precedentes, cinco veces se han enfrentado y solo en una de ellas venció quien ejercía de anfitrión. Fue en el encuentro de ida, que se llevaron los vigueses en Balaídos (1-0). Los cuatro partidos restantes se saldaron con triunfos del visitante.

Para esta cita el técnico Asier Garitano contará con bajas importantes en el aspecto ofensivo. Una de ellas será la del centrocampista brasileño Gabriel Pires, máximo goleador del equipo, por acumulación de amonestaciones. Asimismo se lo pierden debido a problemas físicos los atacantes Nordin Amrabat y Claudio Beauvue.

A esa relación de nombres, y por idénticos motivos que los dos últimos, se unen también los argentinos Alexander Szymanowski y Martín Mantovani. Sin embargo vuelve tras ausentarse en el Camp Nou el lateral izquierdo Diego Rico.

EL CELTA

Por lo que respecta al Celta sabe que sus aspiraciones europeas pasan por romper la mala racha a domicilio -un empate y cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos-.

El contundente triunfo ante el Sevilla ha devuelto la ilusión al celtismo y, sobre todo, a un vestuario que no esconde que el choque ante el conjunto pepinero es el "más importante" de la temporada, pues encadenar la segunda victoria consecutiva permitiría recortar puntos a los rivales directos, que se enfrentan esta jornada entre ellos.

Juan Carlos Unzué recupera para este trascendental choque al delantero uruguayo Maxi Gómez, quien apunta al once pese al espectacular rendimiento de Iago Aspas como delantero centro en los dos partidos en los que no actuó el charrúa -el internacional español firmó dos tripletes (hat trick), ante Las Palmas y Sevilla-.

LAS DUDAS

Ese regreso obligará al técnico navarro a elegir entre el danés Pione Sisto y el canterano Brais Méndez, pues parece complicado que el chileno Tucu Hernández, soberbio en San Mamés y frente a los de Montella, salga del once inicial.

Su decisiva actuación en el último partido permite a Sergio Álvarez afianzarse en la portería, mientras que en la línea defensiva no se esperan sorpresas: Hugo Mallo y Jonny ocuparán los laterales, con la dupla Sergi Gómez-Roncaglia en el centro del eje.

ALINEACIONES PROBABLES:

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Omar Ramos, Eraso; y Guerrero

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Hernández, Wass; Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas)

Estadio: Butarque

Hora: 18.30 (Onda Madrid)