El Leganés presenta a Borja Bastón

Borja Bastón
El Leganés presenta a Borja Baston |CD Laganés

El Leganés ha presentado a su nuevo delantero centro, Borja Bastón, para la próxima temporada.

Bastón, de 28 años de edad, y formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, ha jugado en el Murcia, el Huesca, el Deportivo de La Coruña, el Zaragoza, el Eibar, el Málaga, el Alavés, así como en el Swansea City y el Aston Villa.

"Mi objetivo debe ser el de todos, hacer un gran año"

Bota de oro en el Mundial sub'17 de Nigeria 2009 y campeón de Europa sub-19 en Rumanía 2011, Borja Bastón aseguraba hoy durante su presentación que "puede ser un año muy bonito en el que podemos disfrutar mucho. Hay un gran grupo, un gran club. Todo el mundo me ha hablado bien del Leganés", señaló.

"La ilusión de todo el club de poder ascender es muy bonita. El reto es complicado y el año tendrá momentos buenos y malos. Pero el proyecto que hay en el club y la ilusión que se tiene es un aliciente para tirar para adelante. No tengo ningún problema en bajar de categoría, estoy acostumbrado a jugar en Segunda y no es ningún paso atrás", comentó.

Subir a LaLiga Santander debe ser la meta final: "Mi objetivo debe ser el de todos, hacer un gran año. Es una categoría complicada, difícil y larga. Creo que tenemos que hacer un gran grupo, es fundamental para conseguir el objetivo".

"Tengo muchas ganas de poder meter goles y de ayudar al equipo en todo lo que me pida el míster. Estoy deseando empezar ya", dijo Bastón.

Bastón reconoció que poder volver a casa ha condicionado su decisión: "Yo soy de aquí al lado y muchos compañeros me han hablado muy bien del Leganés. Espero poder disfrutarlo este año. Estar en casa ha sido un factor importante en la decisión. Pasé un poco de angustia en Inglaterra, que me pilló el confinamiento allí separado de la familia. Después de 10 años volver a casa es fundamental".

"En otros momentos por desgracia no se pudo dar el poder venir aquí. Es un club al que le tengo cierto cariño desde siempre. Estoy muy contento de poder estar aquí. Ahora se ha dado la oportunidad de poder estar juntos y ojalá pueda ser una bonita experiencia para los dos", concluyó Bastón.

Txema Indias: "Es un lujo tenerlo con nosotros"

Txema Indias, director deportivo del Leganés, celebró que el club pueda contar con los servicios del delantero Borja Bastón al tiempo que destacó algunas de las virtudes de este. "Hablar de Borja es hablar del gol. Fue de los jugadores que más goles marcó en las categorías inferiores en el Atlético de Madrid.

Conoce perfectamente la Segunda División, donde ha demostrado con creces lo que es y puede dar. Tiene experiencia a nivel nacional e internacional. Es un lujo tenerlo con nosotros", señaló durante la presentación del ariete, del que destacó "su implicación y compromiso con el Leganés. Es un futbolista que viene de la Premier y ha dado el paso de jugar en Segunda con el Leganés". "Con eso está demostrando su implicación con el club y su deseo de vestir esta camiseta.