1-0. El Leganés se lleva el derbi ante el Rayo Vallecano

1-0. Leganés-Rayo Vallecano
1-0. Leganés-Rayo Vallecano |@CDLeganes

El poco acierto de cara a puerta castigó al Rayo Vallecano ante el Leganés, que logró este miércoles un relevante triunfo por 1-0 que le permite mantener sus buenas prestaciones en campo propio.

Desde el arranque el partido prometía espectáculo, por lo frenético del ritmo y por el gol que adelantó a los locales en el minuto 4. Nació en un pase de Palencia al borde del área que tocó de espuela Bustinza, zaguero disfrazado en esta ocasión del mejor media punta. Arnáiz, sin dejar caer el balón, puso la rúbrica.

A partir de ese momento el dominio pasó a ser del Rayo, que generó acercamientos pero no ocasiones claras. Pese a ello casi recibe el segundo al filo del descanso, pero una falta lateral de Pardo se estrelló en un palo tras tocar el balón Dimitrievski.

También pudo llegar el empate, pero lo evitó Cuéllar con una salida valiente a los pies de Pozo, después de que le hubiera puesto en aprietos Óscar Valentín en un disparo que se fue alto.

El arquero volvió a ser importante en la primera oportunidad clara tras la reanudación, un remate forzado de Martín al que respondió con una gran mano abajo. También en protagonista, pero por otros motivos, se convirtió Dimitrievski al ver una cartulina roja por protestar al colegiado algo más tarde.

La inferioridad numérica, unida a la falta de acierto, terminó por apagar las ansias rayistas ante el cuadro leganense, al que le fue anulado un gol de Borja Bastón y que dispuso de una buena ocasión de Shibasaki que desvió bien Luca.

En esos momentos no parecía haber espacio para el sufrimiento, pero terminaron por equilibrarse las fuerzas cuando Rubén Pérez fue también expulsado por cortar en falta una ocasión manifiesta de gol.Finalmente, esa situación, y las protestas del rival por un posible penalti, amenazaron con perturbar la calma.

Ficha técnica

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Tarín, Miquel, Javi Hernández; Palencia, Rubén Pérez, Pardo (Perea, min.78), Róber Ibáñez (Shibasaki, min.46); Arnáiz (Omeruo, min.90) y Borja Bastón (Sabin Merino, min.78)

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Martos, Catena, Martín (Comesaña, min.62); Óscar Valentín, Trejo (Luca, min.66); Andrés Martín (Isi, min.85), Pozo (Antoñín, min.85), Álvaro García; y Qasmi (Ulloa, min.85)

Gol: 1-0, m.4: Arnáiz

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Róber Ibáñez (min.29), Martín (min.50), Álvaro (min.84) y al técnico visitante Andoni Iraola (min.84). Expulsó a Dimitrievski (min.62) y a Rubén Pérez (min.80)

Incidencias: encuentro de la jornada número 16 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Butarque a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus

Efe

1011208