0-2. Guerrero, Assalé y el VAR dan una vida extra a un Leganés

Leganés-Athletic
Leganés-Athletic |LaLiga

Miguel Ángel Guerrero, Roger Assalé y el VAR dieron una vida extra al CD Leganés en su visita a San Mamés, un campo talismán para los pepineros y donde los del mexicano Javier Aguirre se impusieron por 0-2 acabando con el sueño europeo de un Athletic que jugó tres cuartos de partido en inferioridad.

El choque estuvo marcado por dos jugadas claves. La expulsión del meta local Unai Simón en el minuto 22, una sanción rigurosa y discutible, y el tanto de Guerrero en el 79, sancionado con fuera de juego en primer instancia y después validado por el VAR cuando parecía una acción claramente antirreglamentaria.

Triunfo merecido

No obstante, la decisiones del colegiado y el VAR no empañan el triunfo más que merecido de un Leganés que salió mejor que el Athletic y que gestionó perfectamente el encuentro viéndose en superioridad numérica.

De hecho, ya pudo adelantarse con anterioridad en varias buenas ocasiones, especialmente en una de Roque Mesa, en la que el canario, solo, a la altura del punto de penalti, remató.

Con la mente en el Espanyol-Celta

Ahora los de Aguirre, que se medirán en la última jornada al ya campeón Real Madrid, quedan a un punto del Celta, que visita al también ya seguro descendido y Espanyol.

El Athletic, aunque aún le queda un hilillo de esperanza, más estadístico que real, prácticamente dice adiós a Europa tras una noche en la que pareció que le cayó a plomo todo el desgaste de una temporada a la contra tras el parón y que camino de la final de la Copa que le medirá a la Real Sociedad perdió muchas fuerzas.

Ficha técnica

Athletic: Unai Simón; De Marcos (Capa, m.69), Unai Núñez, Yeray, Yuri; Unai López, Vesga (Dani García, m.85); Williams (Villalibre, m.69), Sancet (Iago Herrerín, m.26), Muniain; y Raúl García (Kodro, m.85).

Leganés: Cuéllar; Aitor Ruibal, Bustinza, Rodri Tarín, Siovas, Rosales (Assalé, m.69); Eraso (Roque Mesa, m.60), Amadou (Javier Avilés, m.74), Rubén Pérez, Bryan Gil; y Manu Garrido (Guerrero, m.60).

Goles: 0-1, m.79: Guerrero. 0-2, m.94: Assalé

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó a Unai Simón, en el minuto 22, por derribo a Bryan Gil fuera del área. Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.52) y Muniain (m.63), y a los visitantes Eraso (m.43), Bustinza (m.43) y Rubén Pérez (m.76).

Estadio: Partido de la jornada 37 de LaLiga, disputado en San Mamés a puerta cerrada