2-0. El Leganés exhibe músculo ante un Espanyol desdibujado

CD Leganés
CD Leganés |@laliga

El Leganés dio un golpe de autoridad tras imponerse por 2-0 al Espanyol, resultado positivo que le impulsa hasta a unos puestos de ascenso directo de los que sale el equipo catalán.

Meses después de verse las caras en la elite, unos y otros se reencontraban en LaLiga SmartBank como serios aspirantes al premio máximo del ascenso. Olía pues a duelo de iguales, algo que se confirmó durante gran parte de la primera mitad.

Embarba asusta

Sin embargo, en los últimos cinco minutos antes del descanso la cita se inclinó del lado del anfitrión, justo después de que Embarba estuviera a punto de adelantar al rival con un potente golpeo de falta que impactó contra el larguero.

Una recuperación de Pardo tras pérdida de David López desembocó en asistencia para Borja Bastón, a la que el delantero dio lustre con un potente disparo que superó a Diego López. Y poco después, en un balón largo, Miguelón derribó a Arnáiz provocando su segunda amarilla y la consiguiente expulsión.

Arnáiz sentencia

Lo que iba mal tornó en peor justo a la vuelta del descanso cuando Arnáiz capturó un despeje y se adentró en el área esquivando contrarios antes de hacer el segundo. Otro golpe anímico que terminó por anular a los de Vicente Moreno.

A partir de ahí el enfrentamiento tornó en instantes de monocromía, con los leganenses buscando hacer aún más daño y dando trabajo al arquero con sendos disparos de Borja Bastón y Arnáiz, hasta que el Espanyol tiró de orgullo para plantear algún que otro apuro.

No le valió con eso para recortar distancias y al final los tres puntos cayeron del lado de un cuadro madrileño que encadena tres victorias seguidas y cinco jornadas sin perder que no hacen sino alimentar su confianza.

Ficha técnica

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Tarín, Miquel, Javi Hernández; Palencia, Rubén Pérez (Shibasaki, min.57), Pardo (Jonathan Silva, min.78), Arnáiz (Perea, min.70); Sabin Merino (Bua, min.70) y Borja Bastón (Miguel de la Fuente, min,78)

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Embarba, David López (Pol Lozano, min.66), Fran Mérida (Óscar Gil, min.46), Darder; Puado (Baré, min.76) y De Tomás (Wu Lei, min.66).Goles: 1-0, m.41: Borja Bastón. 2-0, m.46: Arnáiz

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Rubén Pérez (min.51), Lluis López (min.55). Expulsó a Miguelón por doble amarilla (min.28 y min.43)

Incidencias: encuentro de la jornada número 14 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus

Efe