El Leganés ficha al central argelino Carl Medjani

El Leganés ha anunciado la contratación por una temporada con opción a una segunda del defensa central argelino de 31 años Carl Medjani, que llega al conjunto blanquiazul procedente del Levante. Medjani, nacido en Lyon pero con pasaporte argelino, llegó el pasado curso al equipo valenciano en el mercado de invierno y disputó al completo todos los partidos en los que estuvo disponible, y anotó un gol.

Formado en la cantera del Saint Etienne, se marchó al Liverpool encadenando posteriormente diversas cesiones al Lorient, el Metz o el Ajaccio. Asimismo, ha pasado por clubes como el Mónaco, el Olympiacos, el Valenciennes o el Trabzonspor.

Más allá de su papel en el fútbol de clubes, Medjani fue internacional con las selecciones inferiores de Francia y posteriormente fue convocado para dos Mundiales y dos Copas de África con Argelia. Según anuncia el Leganés, será presentado el próximo miércoles.

UNAI LÓPEZ, CEDIDO AL 'LEGA'

El centrocampista del Athletic Club Unai López jugará cedido la próxima temporada en el Leganés, equipo recién ascendido a Primera División, tras haber alcanzado un acuerdo entre ambos clubes.

Unai López, que se caracteriza por su capacidad técnica, debutó en Segunda División 'B' con apenas 17 años. En su primera temporada en el filial disputó 33 partidos y marcaría cuatro goles. Motivo por el que Ernesto Valverde tardó muy poco en llamarle para el primer equipo.