1-0. El Leganés cae de penalti en Vigo

Celta - Leganés
Celta - Leganés |Telemadrid

El Celta de Vigo derrotó al Leganés este viernes gracias a un solitario tanto de Iago Aspas desde el punto de penalti (1-0) en el partido que inauguró la decimotercera jornada de la Liga y que permite a los gallegos situarse a las puertas de los puestos europeos.

El conjunto de Juan Carlos Unzué hizo más méritos que el Lega para llevarse la victoria, pero la reacción de los pepineros también hubiese merecido al menos un punto en los diez últimos minutos del partido. Los madrileños tuvieron el empate en botas de Szymanowski, primero, y Guerrero, después, pero este viernes no tuvieron su día.

DOS LESIONADOS EN EL 'LEGA'

El Lega perdió a Brasanac y Siovas por lesión y sufrió sobremanera la velocidad de Iago Aspas. El de Moaña, el más destacado de los locales, desperdició dos ocasiones en el costado zurdo, pero a la tercera llegó su gol tras un penalti absurdo de Erik Morán sobre Jonny, otro de los destacados en Balaídos.

El Leganés, por su parte, no tiró a puerta hasta la media hora de partido con un lanzamiento de Gumbau y no generó peligro real hasta la segunda mitad. El argentino Szymanowski la tuvo con la puntera y Guerrero resbaló en un buen pase del capitán blanquiazul. Así se llegó al final, sin cambios en el 1-0 que permite al Celta escalar posiciones en la tabla.

Los de Garitano, sin embargo, acumulan cuatro derrotas consecutivas -Sevilla, Valencia, Barça y Celta- y se mantienen en la novena plaza a la espera de que se complete la jornada este fin de semana. El próximo reto de los pepineros, en Copa, será el Real Valladolid. Los celtiñas se medirán al Eibar.