Leganés-Sevilla y Barça-Valencia, semifinales de la Copa del Rey

Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

Los partidos de ida se celebrarán los días 31 de enero y 1 de febrero y los de vuelta el 7 y 8 de febrero.

REACCIONES

Martín Ortega, director general del Leganés, declaró que afrontan la semifinal de Copa del Rey con el Sevilla "con mucha ilusión" por seguir haciendo historia y llegar a la final. "El Sevilla es un rival muy complicado, pero cualquier rival iba a ser difícil. Nosotros lo afrontamos con mucha ilusión y queremos seguir haciendo historia", dijo Ortega.

"El camino de Copa para el Leganés ha sido difícil. Primero tocó el Valladolid, luego tocó el complicado Villarreal y qué decir del Real Madrid", apuntó el directivo del Leganés, que fue preguntado sobre sus preferencias por jugar la Liga Europa o jugar la final de la Copa del Rey. "Elijo la Liga Europa porque para llegar tienes que ganar la Copa y la final no te lo garantiza", finalizó.

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, recordó, tras conocer que han quedado emparejados con el Leganés en las semifinales de la Copa del Rey, que el equipo madrileño ya ha eliminado con anterioridad a potentes rivales como el Villarreal y el Real Madrid.

"El Leganés esta haciendo un torneo fantástico y ha dejado en la cuneta al Villarreal y al Real Madrid por méritos propios. Será una eliminatoria dura" porque el "favoritismo hay que demostrarlo en el campo", relató el director deportivo sevillista.

Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, calificó como "dura" la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey que disputarán contra el Valencia y aseguró que ya saben lo que les exigirá su rival, segundo clasificado de la Liga. "Es un torneo al que siempre tenemos muchísimo aprecio y ahora lo importante es tener un gran nivel y estar en la final, que es nuestro objetivo. Lo tenemos cerca y pondremos todo para jugarla", dijo Iniesta.

"La eliminatoria es dura, difícil, porque el Valencia es un equipo que siempre lo pone complicado y está en un gran estado de forma. En una eliminatoria cualquier detalle puede ser importante y lo único que pensamos es en hacer un gran partido en casa y tener buena diferencia en el marcador para hacer gran partido", declaró. "Sabemos lo que nos exigirá el Valencia y tenemos que estar preparados", concluyó.

José Luis Gayá, jugador del Valencia, afirmó tras conocer el emparejamiento con el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, que no han tenido suerte en el sorteo, pero que el objetivo es llegar "vivo" al partido de vuelta en Mestalla. "Tenemos que ser positivos y trabajar con ganas e ilusión", dijo Gayá, quien destacó que sería importante marcar un gol en el encuentro de ida en el Camp Nou.

"El segundo partido en casa puede ser un factor importante en una eliminatoria, en la que se van a medir dos equipos que son muy competitivos", prosiguió el lateral valencianista a los medios de la RFEF.

EMPAREJAMIENTOS

Barcelona - Valencia

Leganés - Sevilla