Leganés-Real Madrid y At. Madrid-Sevilla, en cuartos de la Copa

El enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla y el derbi entre el Real Madrid y el CD Leganés son los principales atractivos de los encuentros de cuartos de final de la Copa del Rey, según ha determinado el sorteo de este celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, mientras que RCD Espanyol y el FC Barcelona, y Valencia y Deportivo Alavés se enfrentarán en las otras eliminatorias.

Tanto azulgranas como madridistas comenzarán sus cruces fuera de casa, en el RCDE Stadium y Butarque, respectivamente, y tratarán de cerrarlos en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu.

Mientras, el Atlético iniciará su eliminatoria ante los sevillistas en el Wanda Metropolitano para luego finalizarla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lo mismo que el Valencia, que comenzará en Mestalla y la cerrará en Mendizorrotza. Los partidos de ida se jugarán los días 16, 17 y 18 de enero, mientras que los de vuelta se celebrarán el 23, 24 y 25 del mismo mes.

REACCIONES AL SORTEO

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró al Sevilla, su oponente en los cuartos de final de la Copa del Rey, como un "rival importante con muy buenos futbolistas" y remarcó la expectación, el entusiasmo y la ilusión con la que el equipo madrileño afronta la eliminatoria.

"Un rival importante y copero, con muy buenos futbolistas, con un cambio de entrenador desde hace poco tiempo (Vincenzo Montella) que tiene muy buenas formas y, sobre todo, el trabajo hecho tanto en Roma como en Florencia y Milán, más allá de su última salida. Seguramente para el ambiente, para la gente y para cuartos de final un partido importante", expusoen rueda de prensa.

Antonio Álvarez, miembro del departamento de relaciones institucionales del Sevilla, calificó de "abierta" la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid y reconoció que, aunque su equipo no está en su mejor momento, harán "un esfuerzo" para alcanzar las semifinales

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, valoró minutos después del sorteo de Copa del Rey el emparejamiento en cuartos de final con el Leganés. "Primero es Leganés, un partido difícil y complicado en cuartos de final. Lo bueno es que no vamos a salir de Madrid pero va a ser una eliminatoria difícil", manifestó.

"Antes que mirar la semifinal hay que pensar en los cuartos. Luego que esté el Barcelona, Atlético o todos los duros da igual porque sabemos la dificultad que tiene cualquier partido ante cualquier equipo, pero somos el Real Madrid", añadió sin temor a nadie.

El director general del Leganés, Martín Ortega, reconoció que el enfrentamiento ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey es un "regalo" que se une al "privilegio" de encontrarse en los cuartos de final de esta competición por primera vez en su historia.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha reconocido tras conocer que el rival de su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey será el Deportivo Alavés que intentarán pasar con trabajo, humildad y respeto porque miran a esta competición con ilusión y el convencimiento de poder "llegar muy lejos".

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barcelona, aseguró que "somos dos equipos que nos conocemos bien y nos vemos hasta cuando no jugamos. Creo que va a ser una buena eliminatoria. Existe un respeto grande entre ambos y además evitamos un viaje", apuntó Amor.

José María Calzón, delegado del RCD Espanyol, valoró el emparejamiento que les ha tocado en los cuartos de final de la Copa del Rey con el Barcelona, y se mostró esperanzado en que su rival pierda su primer partido de la temporada contra ellos, en la ida de la eliminatoria en Cornellá.

EMPAREJAMIENTOS:

Leganés - Real Madrid

At. Madrid - Sevilla

Espanyol - Barcelona

Valencia - Alavés