El Leganes ficha a Palencia; el Rayo a Luca Zidane y a Iván Martos

El Leganes ficha a Palencia; el Rayo a Luca Zidane y a Iván Martos

Sergi Palencia, nuevo futbolista del Leganés, reconoció en su retorno para jugar en España que "lo primero en lo que te fijas, más allá del campo, es en la enorme plantilla que hay. Es súper completa, puede asumir todos los registros posibles. En una categoría como Segunda, que pide una respuesta a cada pregunta, el nivel de jugadores lo tiene esta plantilla".

"Hay también un gran grupo, se han juntado personas y jugadores increíbles. El fútbol no es solo tener buenos jugadores sino que estos formen un buen equipo, se apoyen unos en otros y remen en la misma dirección. Es lo más positivo que he visto de momento", declaró.

La ambición blanquiazul es otro aspecto que le convenció: "Él club me transmitía imagen de ambición en todo momento. No es el equipo que baja a Segunda y le vale quedarse, quiere volver. Se han quedado jugadores importantes de Primera, han venido importantes de fuera".

Luca Zidane ficha por el Rayo para las dos próximas temporadas

Luca Zidane |@rayovallecano

Luca Zidane, que se encontraba libre tras no renovar este pasado verano con el Real Madrid, se convirtió este lunes en nuevo portero del Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas, informó el club madrileño.

Luca, de 22 años e hijo de Zinedine Zidane, jugó la pasada campaña cedido por el Real Madrid en el Racing de Santander, con el que disputó en Segunda 33 partidos de Liga y descendió a Segunda B.

Anteriormente, en el Real Madrid, en el que estuvo dieciséis años pasando por todas sus categorías, llegó a debutar con el primer equipo el 19 de mayo de 2018 frente al Villarreal en Liga. Casi un año después, el 31 de marzo de 2019, jugó su segundo y último encuentro con la primera plantilla contra el Huesca.

Luca Zidane se proclamó campeón de Europa sub'17 en 2015 con Francia y fue el portero menos goleado del campeonato. El guardameta francés competirá en el Rayo por un puesto como titular con el macedonio Stole Dimitrievski y el canterano Miguel Ángel Morro.

Iván Martos, cedido por el Almería al Rayo Vallecano

Iván Martos |@rayovallecano

El lateral izquierdo catalán Iván Martos, procedente del Almería, jugará esta temporada cedido en el Rayo Vallecano, informó este lunes el club madrileño. Martos, de 23 años, se formó en las categorías inferiores del Almería hasta su debut con el primer equipo el 11 de septiembre de 2018, en Copa del Rey, frente al Málaga.

Desde entonces 69 partidos oficiales con el Almería, 63 como titular. El último en la jornada tres del presente campeonato frente al Lugo.

Martos compartirá demarcación con el canterano del Real Madrid Fran García, hasta el momento único lateral izquierdo del Rayo en la plantilla.