Leganés y Deportivo juegan en Butarque un duelo decisivo

Leganés y Deportivo de La Coruña afrontan una final por la permanencia toda vez que los madrileños pueden dejarla sellada en caso de victoria y los gallegos seguir manteniendo viva la lucha contra el que de momento es un rival directo por el objetivo pese a encontrarse en mejor situación.

Por lo que respecta al Leganés, ya dispuso de una opción de salvarse la pasada jornada. Sin embargo el empate del Deportivo ante el Sevilla la evitó. Además luego cayeron frente al Villarreal por 2-1 prolongando una mala racha liguera a domicilio.

RESULTADOS

Como locales, sin embargo, la situación es diferente ya que suman tres victorias y un empate en sus últimos cinco partidos como anfitrión. Dos de los triunfos, además, llegaron contra rivales que pelean por meterse en Europa como el Sevilla y el Celta de Vigo.

También invita al optimismo el único enfrentamiento que han disputado en Butarque ante el Deportivo. Fue el pasado curso y se impusieron por cuatro tantos a cero, resultado que a la postre provocó la destitución en el banquillo visitante del técnico Gaizka Garitano.

En cuanto al resto de duelos entre ambos, los dos en Riazor, se saldaron con tres puntos por cada lado. El de la primera vuelta de la presente campaña se lo llevaron los coruñeses por 1-0 y, de no perder esta vez, podría serles útil para tener ganado el goalaverage con respecto a su rival en caso de que hubiera que recurrir a él si empataran a puntos en la tabla. Este detalle es el que permite además que al Leganés no le valga con firmar las tablas para seguir en Primera.

VUELVEN VARIOS JUGADORES

De cara a esta cita el anfitrión podría recuperar a varios hombres importantes que no estuvieron ante el Villarreal. Son los casos de Nordin Amrabat, Diego Rico y Omar Ramos si bien el entrenamiento en la tarde del día anterior al choque aclarará más sobre su disponibilidad.

Sin embargo todo parece indicar que seguirá siendo baja el defensa central argentino Martín Mantovani. El capitán se une en la lista de ausencias a su compatriota Alexander Szymanowski, quien jugó su último partido del curso en Riazor y se pierde lo que resta de temporada.

El RC Deportivo acude este viernes a Butarque con el objetivo de mantener ante el Leganés la inercia positiva de las últimas jornadas y la esperanza de lograr la permanencia en LaLiga Santander. El conjunto coruñés ha enlazado por primera vez en la temporada tres partidos sin perder (dos victorias y un empate) y tratará de ampliar la racha en su visita al equipo madrileño.

EL DEPORTIVO, AL FILO DE LA NAVAJA

Tras haber superado al Málaga (3-2) y al Athletic Club (2-3) y empatar con el Sevilla (0-0), el Deportivo acude a un campo en el que la temporada pasada se llevó un serio correctivo (4-0) que supuso la destitución del que era su entrenador, Gaizka Garitano.

De nuevo vuelve a jugar antes que el equipo que le precede en la clasificación y que marca la barrera entre la permanencia y el descenso, el Levante, por lo que una victoria en Butarque le ayudaría a meterle presión a los valencianos.

Seedorf ha recuperado al brasileño Sidnei Rechel y al argentino Fede Cartabia, aunque todo apunta a que mantendrá en líneas generales el once que dispuso ante el Sevilla, tal vez con el turco Emre Çolak en el once tras haber iniciado el choque con los andaluces en el banquillo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Amrabat, Eraso; y Beauvue

Deportivo de la Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Borges, Guilherme, Mosquera; Çolak o Krohn-Dehli, Adrián López; y Lucas Pérez

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán)

Campo: Butarque

Hora: 21:00 (Onda Madrid)