LeBron James elige ser agente libre y se sitúa en el mercado

LeBron James elige ser agente libre y se sitúa en el mercado

La estrella de Miami Heat LeBron James, nombrado en cuatro ocasiones mejor jugador del año en la NBA, ha descartado su opción unilateral para renovar con el equipo de Florida y se convertirá en agente libre el próximo 1 de julio, cuando será libre para negociar su fichaje por cualquier franquicia.

La cadena ESPN'anunció que el agente del jugador, Richi Paul, confirmó la decisión de su representado. En cualquier caso, aclaró que no es seguro que 'King James' vaya a abandonar Miami, sino que desea escuchar todas las ofertas que puedan llegarle.

El doble ganador del anillo de la NBA disponía de una opción para renovar su contrato con los Heat hasta 2016, pero la ha descartado. El anuncio llega un día después de que otra de las grandes estrellas de la NBA, Carmelo Anthony, confirmara que se convertirá en agente libre, por lo que se anticipa un verano de cambios en la NBA.

DUNCAN RENUEVA POR LOS SPURS

El veterano ala-pivote Tim Duncan confirmó lo que ya todo el mundo sabía, que seguirá una temporada más con los Spurs de San Antonio y defenderá el título de campeones de la NBA. Duncan decidió continuar su carrera para una décimo octava temporada con los Spurs y ejerció la opción de 10,3 millones de dólares que tenía establecido en su contrato si seguía un año más con el equipo tejano.

Después de ganar el quinto título como profesional hace una semana al ganar los Spurs 4-1 a los Heat de Miami la serie de las Finales de la NBA al mejor de siete, Duncan dijo que estaba indeciso sobre su futuro.

El veterano ala-pivote tenía hasta el martes como fecha pactada con el equipo para ejercer su opción o rescindir de su contrato y convertirse en agente libre el 1 de julio. Hubo algunas conversaciones que buscaron formalizar un nuevo contrato, pero Duncan prefirió quedarse con la opción y ver como responde la próxima temporada.