LeBron James gana su cuarto 'MVP' de la temporada en la NBA

Lebron James, MVP
Lebron James, MVP |Telemadrid

El jugador de los Miami Heat LeBron James ha sido nombrado 'MVP' de la Temporada Regular 2012/2013, consiguiendo de esta forma su cuarto galardón en cinco años uniéndose a leyendas como Wilt Chamberlain (4), Bill Russel (5), Michael Jordan (5) y Kareem Abdul-Jabbar (6) como los cinco jugadores con más MVP.

James, de 28 años, consiguió 1.207 puntos de los 121 periodistas votantes de Estados Unidos y Canadá, y de los aficionados que pudieron votar en la página web de la NBA. Kevin Durant de Oklahoma City, con 765 puntos; Carmelo Anthony, de New York Knicks con 475; Chris Paul, de Los Ángeles Clippers con 289; y Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers con 184 completaron los cinco primeros puestos.

James ha promediado este curso 26,8 puntos, 8 rebotes y 7,3 asistencias, con unos porcentajes de 56,5% en tiros de campo y 40,6% en tiros de tres, en la que Miami Heat se hizo con el mejor récord de victorias (66-16) de la NBA.

LOS GRIZZLIES DE GASOL ROZAN LA VICTORIA

Los Grizzlies de Memphis rozaron la victoria en su primer encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste pero terminaron perdiendo (93-91) ante Oklahoma City Thunder, que supieron dominar mejor los últimos segundos de partido para sumar la primera victoria a su casillero, en el encuentro disputado en el Chesapeake Energy Arena.

El pívot español volvió a ser clave para la franquicia de Tennessee marcando un 'doble doble' con 20 puntos y 10 rebotes. Pero los números del de Sant Boi quedaron eclipsados por otro recital de uno de los jugadores más decisivos del momento: Kevin Durant.

Sus 35 puntos y 15 rebotes sirvieron para espolear a su equipo y llevarlo hasta un último cuarto de infarto. Ahí el oficio pesa más que las ganas y en eso los Thunder son superiores a los Memphis.