Laso: "Poco a poco vamos recuperando solidez"

Pablo Laso, Real Madrid
Pablo Laso, Real Madrid |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se felicitó de que su equipo vaya recuperando "poco a poco la solidez" y reconoció que la cancha del Alba Berlín, al que se enfrentan este jueves en la Euroliga, "es complicada" porque "en Alemania el público aprieta mucho".

"Tenemos que buscar la mejor opción en ataque y no dejarles opciones de contraataque a ellos. Es un equipo que rota mucho, que tiene jugadores muy atléticos. Tendremos que estar muy concentrados a nivel defensivo, pero también ofensivo para buscar los mejores tiros", comentó en vísperas del encuentro en Alemania.

"EL ALBA BERLÍN ES UN EQUIPO DURO Y RÁPIDO"

Para Laso, el Alba Berlín "tiene dos bases buenos, Hammonds y Renfroe, que son capaces de tener el control del partido y son buenos atléticamente. Por fuera, Giffey es el alemán tirador y Redding su mejor anotador. Son tan atléticos que pueden defender en diferentes posiciones".

"Por dentro"m añadió, "sin tener una gran estatura, son gente dura. Mc Lean está haciendo una gran temporada en Euroliga. Luego están Radosevic y Banic. De las numerosas rotaciones hacen su fuerza, les permiten mantener un ritmo alto".

Laso resaltó la dificultad que supone jugar en la cancha alemana: "Compiten muy bien, van líderes de la liga alemana. La cancha del Alba Berlín es complicada. En Alemania el público aprieta mucho, está muy encima. No es algo nuevo vivir ese ambiente, ya lo conocemos".

Con respecto a las lesiones que han mermado al Real Madrid desde principios de temporada, afirmó: "El equipo va sufriendo un proceso de mejora. Lo peor son las lesiones. En la primera parte de la temporada hemos tenido la salida de Rudy por un tiempo, luego la del Chacho; luego a Jonas, a Gustavo. Hemos tenido altos y bajos. Poco a poco vamos recuperando solidez. Muchas veces se habla de la defensa, pero creo que ofensivamente también tenemos que mejorar".

Laso apuntó la importancia de Marcus Slaughter en el equipo. "Me planteo desde el primer momento agotar uno de los cambios para meter a Slaughter en Liga. Solo se produjo con la lesión de Campazzo pero se puede volver a producir en cualquier momento. Sé que tengo 13 jugadores. Intento mantener una línea de trabajo y de Marcus sé lo que puedo esperar, sé la importancia que tiene en el equipo".

"Si queremos estar en cuartos de final, tenemos que ganar, mínimo, 8 ó 9 partidos y eso significa tener presión. Lo que no podemos hacer es pensar que por estar 2-0 estamos bien; queda mucha competición, 12 partidos", concluyó Laso.