Laso: "Los títulos que hemos ganado no valen para ganar la Liga"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, hizo énfasis en que los títulos ganados en la presente temporada, (Supercopa, Copa del Rey y Euroliga), "no sirven para ganar ahora la Liga", y por eso "sólo" se centra en "intentar ganar el primer partido de la serie" contra el Barcelona.

"No soy mucho de mirar lo que hemos conseguido. Prefiero mirar el presente y el futuro. El equipo ha crecido y es capaz de competir contra cualquiera. Estamos en un playoff nuevo y los títulos que hemos ganado no nos valen para ganar la Liga", dijo pablo Laso.

"Intento no tener en la cabeza lo ya conseguido, aunque nos enorgullecemos de ello, pero los dos equipos hemos trabajado mucho para estar en la final. Ni Gran Canaria ni Valencia nos lo pusieron fácil y estamos hablando de ganar el título de Liga ACB. Centrarnos en el primer partido es lo único importante ahora", añadió.

Respecto al factor cancha, lo valoró de forma positiva pero tampoco le otorgó más importancia. "El año pasado también tuvimos el factor cancha a nuestro favor y no conseguimos el título. Y en semifinales ganamos el pase fuera de nuestra casa. El Barcelona es un gran equipo y esto es deporte, por lo que en una décima de segundo puede cambiar todo. No creo que sea una ventaja trascendental tener el factor cancha, porque el Barcelona puede ganar en cualquier momento a cualquier equipo", indicó el entrenador.

XAVI PASCUAL: "DEJAR DE LUCHAR SERÍA FRACASAR"

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, dejó claro que si su equipo quiere ganar un título esta temporada la única solución será ganar la Liga, y para ello deberán ganar al menos un encuentro en MadridEste año en los playoff no hemos ganado ningún encuentro fuera de casa, pero eso ya es historia. No creo en la suerte, pero si la hay nosotros no hemos tenido mucha. Lo que está claro es que si queremos ganar la Liga tendremos que ganar en Madrid", dijo Xavi Pascual.

Respecto a sus previsiones para la serie final, el entrenador del Barcelona no se decantó por una que fuera larga o corta: "No lo sabemos. A priori va a haber momentos de mucha igualdad, pero se pueden romper en una dirección u otra. Los dos equipos hemos sufrido para estar aquí y los dos queremos ganar", comentó.

LLULL: "QUEREMOS GANAR UN PÓQUER QUE SERÍA HISTÓRICO"

Sergio Llull, jugador del Real Madrid, no dudó a la hora de mostrar sus deseos de conseguir "un póquer que sería histórico", aunque acto seguido comentó la dificultad de lograrlo y que deberían "mostrar" su "mejor versión" para ganar la Liga.

"Los dos equipos hemos sufrido para llegar hasta aquí. Pero ahora los precedentes y el camino recorrido importan poco. Los dos queremos ganar. Para nosotros sería histórico ganar este póquer de títulos, pero para eso debemos mostrar nuestra mejor versión y empezar ganando el primer partido este viernes", dijo Sergio Llull.

El escolta internacional, uno de los más veteranos del Real Madrid, ha vivido la evolución de su equipo en las últimas temporadas. "El pasado está ahí y los malos momentos tratas de olvidarlos. Antes no solo no ganábamos, sino que ni siquiera jugábamos las finales. En cuanto a mí, estoy satisfecho con la temporada que estoy realizando. Puede que esté en uno de mis mejores momentos, por eso quiero poner ese broche de oro que sería ganar la Liga", apuntó.

Respecto a la ventaja del factor cancha, el jugador menorquín, la calificó de "pequeña". "En los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona nunca hay un claro favorito. La ventaja por el factor cancha es pequeña. Nuestra idea es hacer dos grandísimos partidos e ir a Barcelona con ese colchón", declaró Llull.

NAVARRO: "EL MADRID VIENE CON LA CONFIANZA DE HABERLO GANADO TODO"

El jugador del FC Barcelona Juan Carlos Navarro ha indicado que el Real Madrid llega a la final de la ACB "con la confianza de haberlo ganado todo", en referencia a los títulos conquistados este curso por el club madrileño y en vísperas de iniciarse el play-off definitivo por la Liga Endesa.

"Del Real Madrid nos preocupan muchas cosas, tanto en el juego exterior como en el interior; y además vienen con la confianza de haberlo ganado todo", reconoció Navarro en rueda de prensa previa al duelo que, este viernes (19.00 horas), inaugurará la serie en el Barclaycard Center.

"Cada partido puede ser diferente y es importante controlar el rebote, para que no salgan tan rápidamente al contraataque; y también parar a Llull, que es muy bueno", añadió el escolta del equipo catalán a la hora de calibrar los puntos débiles de su inminente adversario.