Laso: "Tengo la sensación que nos rompían muy fácil"

Laso: "Tengo la sensación que nos rompían muy fácil"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha lamentado el mal primer tiempo que ha realizado el conjunto blanco en el segundo partido de la serie de semifinales de los play-offs y que ha sido una pesada mochila que ha cargado con el resto del encuentro siendo incapaz de reponerse a un primer cuarto en el que el Valencia Basket ha metido 31 puntos.

"No hemos leído bien la situación y nos ha pesado el esfuerzo. Son situaciones que si hubiéramos controlado, nos hubiera mantenido por delante. Hemos vivido un partido diferente a partir de la ventaja que han tenido en el primer tiempo. La derrota viene marcada por los quince primeros minutos de partido, donde han conseguido una diferencia que nos ha costado muchísimo esfuerzo recuperar", valoró.

"MAL INICIO DEFENSIVO"

Destacó que una de las claves que explican el pinchazo en el Palacio de los Deportes responde al mal inicio defensivo y a las sensaciones negativas. "No hemos sido capaces de aprovechar situaciones claras y tengo la sensación que nos rompían muy fácil. Siempre es duro un 'play-off'. No podemos permitir 31 puntos en el primer cuarto y nuestra defensa en los trece primeros minutos no fue la mejor. Tenemos que valorar cuáles han sido los problemas", reveló.

Sobre el estado anímico de los jugadores, el vitoriano admitió que se ha encontrado un vestuario que ha querido sacar una lección positiva del traspiés. "Les he notado cansados después del esfuerzo. Les veo bien y alguno ha comentado que sirva de lección para el futuro", indicó.

Por último, Laso no quiso ser transparente con su opinión personal acerca del criterio arbitral, muy discutido por el público. "No soy quién para opinar cómo actúa el banquillo contrario. Arbitrar es muy difícil. En el calentón del partido es muy difícil valorar y los árbitros son humanos. El partido ha sido muy físico y tenemos que adaptarnos a ese nivel físico que propone el Valencia", concluyó.