Laso: "Hemos sabido competir hasta el final"

Pablo Laso: "Hemos sabido competir hasta el final"
Pablo Laso: "Hemos sabido competir hasta el final" |Telemadrid

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, felicitó a su plantilla por el ajustado triunfo conseguido ante el Unicaja en el último duelo de cuartos de la Copa del Rey (89-84), donde Campazzo y Tavares se mostraron decisivos tanto en ataque como en la retaguardia del vigente campeón.

"Nuestro inicio ha sido muy bueno", confesó el técnico blanco, "donde hemos disfrutado de una ventaja de siete u ocho puntos. La sensación era de que estábamos muy sólidos, pese a que el rival ofreció un espectacular acierto en el tiro, de un 52 % en triples. Luego hemos estado algo precipitados en ciertos momentos, fallando algunos tiros seguidos, pero hemos sabido aguantar hasta el final", manifestó.

"INTENSIDAD HASTA EL FINAL"

Ya en el segundo tiempo, "hemos sabido jugar con intensidad hasta el final, donde los partidos se deciden. Hemos sido capaces de ser muy sólidos y, tras la victoria, hay una cosa que valoro especialmente, que es que todos los jugadores están con la mentalidad de aportar algo al equipo. Para mía ha sido importante, por ejemplo, la entrada final de Jeff (Taylor) que nos ha aportado cosas atrás y en ataque. Eso es lo importante, que todos sumen", explicó.

Con respecto al próximo rival, el Tenerife, Laso se mostró más que sincero: "No les voy a engañar; el Tenerife está aquí por méritos propios. Me dicen que ha dominado el partido ante el Valencia y que ha sabido jugar sus opciones. Tienen buenos tiradores y maneja muy bien conceptos como el pick and roll -corte y continuación-", agregó.

Desde su punto de vista, "el mérito de nuestro próximo rival no está en la victoria de hoy, sino en lo que han hecho en los últimos años. Aún los recuerdo compitiendo contra mí en la LEB2. Sinceramente, me quito el sombrero por el crecimiento de ese club".