Laso quiere que el equipo comience a hacer los deberes

Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

El Real Madrid viaja a Kaunas (Lituania) con el objetivo de comenzar a hacer los deberes en el partido inicial de la Euroliga, ante el Zalgiris, uno de los equipos que junto a los madridistas deberían clasificarse para la segunda fase.

El año pasado el equipo de Pablo Laso sufrió para ganar en la prórroga por 104-105 con una excepcional actuación de Nikola Mirotic, autor de 31 puntos con 11 rebotes que le valieron 37 puntos de valoración, además de establecer un nuevo récord de la competición con 18 tiros libres anotados sin fallo.

Será un partido especial para Martynas Pocius, que regresa al Zalgiris después de dos años en el Real Madrid, y también para Tremmell Darden, jugador en Kaunas hasta el mes de marzo de este año y que en el partido contra el Madrid fue el mejor de los lituanos con 20 puntos.

Aunque la victoria no es trascendental, porque estos diez primeros partidos de la Euroliga, la primera fase, sólo sirven para descartar a dos de los seis equipos de cada grupo, el entrenador del Real Madrid quiere que el equipo adquiera una línea ganadora desde el primer momento.

"EXIGENCIA MÁXIMA"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, recordó este jueves que tienen la "exigencia máxima" en la Euroliga, "una competición muy abierta" y con muchos aspirantes, pero quiso poner calma afirmando que irán "partido a partido", empezando por el de este viernes ante un "equipo muy competitivo" como el Zalgiris Kaunas lituano.

"Empezamos la Euroliga, una competición muy abierta. Cuando se enfrentan los mejores equipos de Europa es muy difícil hablar de favoritos. Aunque la gente señala siempre a seis u ocho favoritos, siempre hay sorpresas y por tanto desde el primer día debes estar atento a cualquier rival", señaló Laso ante los medios en declaraciones recogidas por la web madridista.

OBJETIVO, MILAN

El Real Madrid quiere llegar a la Final a cuatro de Milán y la trayectoria siempre cuenta cuando se llega a la cita final.

Sarunas Jasikevicius, ahora en el Zagiris, se resiste a abandonar las pistas y jugará su primer partido en Kaunas donde es una especie de semidiós y es idolatrado por sus compatriotas.

En el Real Madrid se producirá el debut en Euroliga de Dani Díez y de Salah Mejri, el primer jugador de nacionalidad tunecina que juega la máxima competición europea.

El campeón de Liga mantiene su gran bloque exterior del año pasado y ha reforzado el juego interior con la llegada de Ionannis Bourousis y el mencionado Mejri.

La intimidación defensiva parece no haber decrecido, mientras que la aportación ofensiva de Bourousis parece mayor y más fiable.

En el juego exterior, Sergio Rodríguez 'Chacho' sigue en un momento dulce de visión de juego y de tiro, mientras que el resto, es decir, Rudy Fernández, Sergio Llull, Jaycee Carroll, Darden, Dontaye Draper y Díez puede anotar en cualquier momento y circunstancia.

Lo más negativo para el equipo, en estos momentos, es el posible cansancio por los largos viajes que está afrontando en estos primeros compases de la temporada pues el pasado sábado regresó de Shanghái (China), de hacer una promoción del baloncesto europeo, ahora juega en Kaunas y el domingo recibe en el Palacio de Deportes al Laboral Kutxa en Liga.