Laso: "Me jode, hemos tenido a mano el basket average"

Pablo Laso analizó la victoria en el Clásico en el Palau: “Ha sido un partido en el que hemos ido de menos a más, como queda claro en los resultados parciales. No es un partido para sacar pecho. Hemos hecho cosas bien porque si no no ganas aquí, pero tenemos cosas que mejorar como nuestra entrada en el campo, la sensación de dominio en el rebote que nos han hecho o perder el average. Estoy contento por la victoria pero nos queda margen de mejora de cara al final de Liga”.

“En cuanto a números, Chacho y Thompkins han estado muy bien. Creo que Chacho en el cómputo del partido ha estado muy inteligente leyéndolo desde la posición de base. Hemos sabido compartir el balón muy bien y encontrado siempre tiros abiertos. Y en el caso de Thompkins también ha estado muy acertado, nos ha dado aire en la situación de lecturas de juego y los dos han sido los focos del equipo. Pero la fuerza del Real Madrid es el equipo y lo importante es que el equipo gane”.

“Los average en caso de empate son un partido. Hemos jugado para intentar sacarlo pero ya está. Es una Liga Regular de 34 partidos y con Valencia tampoco pudimos sacar el average. Sabemos en la situación que estamos y no le doy mayor importancia. Me hubiera gustado sacarlo pero ya está. Me fastidia porque lo hemos tenido en la mano”.

TROMPKINS: "NECESITABA UN PARTIDO ASÍ"

Los jugadores del Real Madrid mostraron su satisfacción por el encuentro. Thompkins, máximo anotador de los blancos, valoró su actuación: “Ha sido un gran día y necesitaba un partido así. Me he sentido muy bien, con mucha confianza, con buenos tiros y un gran trabajo en defensa”.

“No perdimos la fe para poder ganar en ningún momento. En la segunda parte jugamos mucho mejor, controlamos el rebote, fuimos más duros en defensa y conseguimos anotar de nuevo. Hemos movido bien el balón y eso siempre es clave. Es una inyección de moral y no hay mejor vitamina que esta”.

LLULL: "HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA LUCHAR POR LA LIGA"

“Hicimos buen partido y hemos podido ganar en una pista muy difícil como la del Barcelona. Ellos han rotado muchos jugadores, se han relajado un poco y hemos estado muy acertados. Un Clásico siempre es igualado y puede ganar cualquiera"

"Hoy hemos podido ganar nosotros y estamos contentos por poder seguir en la pelea por las primeras posiciones en la Liga”, agregó.

CARROLL: "HEMOS MOVIDO BIEN EL BALÓN Y ESO SIEMPRE ES CLAVE"

“Queda un reto bonito que es intentar ganar la Liga otra vez. Ya tenemos la Copa del Rey este año, que es un título importante para nosotros y hemos vuelto a hacer historia. Hay que seguir trabajando, seguir unidos como equipos para luchar por la Liga e intentar ofrecer este título a la afición”.

REYES: "HAY QUE ACABAR LO MEJOR POSIBLE"

“Tenemos que seguir en esta línea. No hay que conformarse con haber ganado en una cancha difícil si no que hay que acabar lo mejor posible. Thompkins ha hecho un grandísimo partido hoy, nos ha ayudado muchísimo y hay que intentar que siga así. Es un gran jugador y puede aportar muchas cosas a este equipo”.