Laso: "No me gustaría que la clasificación para el Top16 fuera una relajación"

Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

El Real Madrid viaja a Alemania para medirse con el Brose Bamberg con los deberes hechos, es decir, clasificado para la siguiente fase de la Euroliga, el 'Top 16', hecho que ha aprovechado el técnico Pablo Laso para incidir en que "no debe confundirse clasificación con relajación".

"En Euroliga, la clasificación para el 'Top 16' la tenemos encaminada pero no me gustaría que eso fuera una relajación. Cada partido es un reto y nosotros debemos seguir creciendo como equipo. Jugar contra el Brose en su casa siempre es complicado, el público está muy encima", dijo Laso.

Sobre el Brose, Laso aseguró que la recuperación de Nole Velickovic y la incorporación de D'Or Fischer, ambos exmadridistas, harán crecer al equipo alemán en aspectos en los que mostraban ciertas carencias.

UN PÚBLICO ENCIMA

"Creo que la lesión de Nole les trastocó el inicio de temporada. No obstante, todavía es pronto para ver al mejor Velickovic. La entrada de D'Or Fischer les servirá para apuntalar algún problema de juego interior. Es un equipo con mucha rotación, con muchos jugadores que pueden aportar, con buen tiro exterior", explicó.

Pese a todo, uno de los aspectos que más puede condicionar el jugar en Alemania es el Stechert Arena.

"En el partido de ida conseguimos bajar sus porcentajes de tiro exterior gracias al apoyo de nuestros aficionados. Jugar allí siempre es complicado, el público está muy encima, el equipo se hace muy fuerte en su campo y tendremos que hacer un buen partido para ganar", comentó el técnico.

"Ahora tenemos cuatro salidas seguidas, dos en Euroliga y dos en Liga ACB y sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo de concentración porque el calendario ha sido caprichoso en esto. El equipo está bien y físicamente preparado para estos compromisos", siguió.

Laso siguió apuntando objetivos para su equipo. "Cada partido es un reto y nosotros debemos seguir creciendo como equipo. Lo mismo pasa en Liga, donde conocemos la dificultad de cada partido y eso nos obliga a estar muy concentrados todos los días", observó.

El capitán Felipre Reyes ya se ha recuperado y estará, como todos los jugadores, a disposición del entrenador.

"Felipe ya se ha entrenado. Era importante que descansara la semana pasada. Ahora tenemos un pequeño problema con Bourousis, que tiene una sobrecarga en el 'isquio', pero creemos que al final podrá jugar. En principio contamos con todos para los dos partidos de esta semana", concluyó Laso.

El canterano Dani Díez también habló del rival. "Sabemos que el partido que afrontamos en Alemania no será ni mucho menos igual al disputado en el Palacio de Deportes y, por tanto, no lo podemos tomar como referencia".

"El Brose Bamberg cuenta con nuevos jugadores y ha recuperado a otros. Si a eso le sumamos el apoyo de su afición, somos conscientes de que estaremos obligados a realizar un partido muy completo para llevarnos el triunfo", concluyó.