Laso: "Hemos ganado a nuestro estilo, el Madrid es el Madrid"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró "muy orgulloso" por volver a verse campeón de Europa tras ganar (85-80) a Fenerbahce en la final de Belgrado, donde impusieron su "estilo" al del defensor del título, un equipo grande que tuvo que rendirse al mejor palmarés del continente.

"El Real Madrid es el Real Madrid. Respeto mucho como equipo al Fenerbahçe. Es un equipo que ha jugado esta final por tercer año consecutivo. No solo habla bien de él y de Obradovic, también del club, pero nosotros teníamos un plan y lo hemos seguido", indicó tras dar al club blanco su décima Copa de Europa.

"NO NOS HEMOS RENDIDO EN NINGÚN MOMENTO"

"Teníamos claro lo que había que hacer y no nos hemos rendido en ningún momento. No hemos dudado, solo un poco al final porque es un equipo duro y han intentado remontarlo", añadió, después de una final en la que los blancos tomaron pronto el control y no lo soltaron a pesar del intento de reacción en los turcos.

Laso reconoció las dificultades de la temporada, en especial por las lesiones de larga duración, y valoró el paso adelante de su equipo.

"Han hecho un gran trabajo hoy, el viernes pasado y desde el primer día de entrenamiento. Ha sido un año increíble para nosotros y sabíamos que no nos podía pasar nada más. La importancia de un equipo la ves cuando la gente da un paso adelante en los malos momentos. Estoy muy contento, ha sido un gran partido de baloncesto. Estoy muy orgulloso de ser el campeón de Europa", afirmó.

14 TÍTULOS EN 7 AÑOS

El técnico blanco, que levantó su título 14 en siete temporada en el banquillo del Madrid, elogió la calidad de su equipo sin querer destacar a ningún jugador en solitario. "Dentro de mi idea de baloncesto tengo la suerte de entrenar a grandes jugadores, pero lo más importante es que gane el Real Madrid. Hoy han hecho todos su trabajo de forma perfecta, con muy pocos errores", indicó.

"A Doncic espero decirle has hecho un gran año, has ganado la Euroliga y la ACB, enhorabuena y sigue creciendo como jugador", declaró, sobre el joven esloveno, MVP de la final y, el día anterior, reconocido también como MVP de la temporada en Europa, ante la que puede ser su última temporada en España antes de irse a la NBA.