Laso: "Supimos mantener la cabeza fría"

Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha destacado la "cabeza fría" de los suyos para hacerse con la Copa del Rey de Las Palmas en un apretado final (71-77) ante el FC Barcelona, donde ambos acusaron el cansancio acumulado del torneo pero los blancos supieron estar más acertados en "los detalles que te dan la victoria".

"Lo primero felicitar a mis jugadores por el partido y por los tres días que han tenido, a todos los que han trabajado por esto, médicos, ayudantes y todos los que están detrás y menos salen y más nos ayudan a ser un equipo competitivo todos los días. El equipo no se queda en el MVP, merecidísimo, todos han sido capaces de hacer cosas positivas para el equipo. Muy orgulloso de todo lo que hemos demostrado desde el primer día", explicó.

Sobre la final, Laso destacó principalmente la "cabeza fría" en un final igualado. "Ha sido un partido muy igualado en el que nosotros tuvimos un mal momento en el segundo cuarto, aunque en líneas generales ha sido un buen partido. Nos faltó fluidez de inicio, pero lo hemos ido corrigiendo a lo largo del partido. Nos faltó un poco de frescura al final y probablemente a ellos también. Supimos mantener la cabeza fría y sacar un partido complicado", señaló.

PASCUAL: "NOS FALTÓ UN PEQUEÑO DETALLE PARA GANAR"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que les "faltó un pequeño detalle" para proclamarse campeones, al mismo tiempo que valoró el juego de los suyos y dio la enhorabuena al equipo blanco por el título.

"Empezar felicitando al Madrid por su victoria en una final igualada y bonita para el espectador. Cometimos tres errores consecutivos al final del segundo cuarto y al final del tercer cuarto también cogieron ventaja Por juego, nosotros lo hemos hecho muy bien durante buena parte del partido, nos faltaron estos mini parciales al final de cuarto. Pasamos bien el balón, pero nos faltó un pequeño detalle para ganar el partido. Al final ha sido de una canasta arriba o abajo para ganar", dijo.

Asimismo, el técnico azulgrana admitió que los errores en la entrega condenaron a los suyos a la derrota. "Hemos conseguido igualar el partido, pero después de la falta de Brad sobre Reyes nos tomaron ventaja y se han sentido cómodos, llevándose el partido. El Real Madrid ha jugado mejor los finales del segundo y tercer cuarto. Hemos tenido tres pelotas perdidas consecutivas en los finales del cuarto y eso ha sido decisivo", dijo.