Laso: "Siempre espero al mejor Valencia, sea cual sea la circunstancia"

  • "No quiero pecar ni de optimista ni de pesimista con Doncic"
  • El Valencia Basket recibe sin opciones a un Real Madrid que se juega el factor pista
Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no pudo asegurar la presencia o no de Luka Doncic en el partido ante el Valencia y declaró que esperará hasta poco antes del partido para tomar una decisión.

"Luka ha estado entrenando con el grupo por primera vez y vamos a ver como está mañana. No quiero pecar ni de optimista ni de pesimista, porque en estas lesiones musculares es peligroso forzar antes de tiempo. Viaja con el equipo y mañana decidiremos", dijo Laso.

"SIEMPRE ESPERO AL MEJOR VALENCIA"

El Valencia no se juega nada y eso puede hacerle más peligroso. "Siempre espero al mejor Valencia, sea cual sea la circunstancia. Han hecho una Euroliga digna y aunque se han quedado fuera, juegan en casa", explicó.

Después, el jueves, toca el Zalgiris, un rival directo en la lucha por el factor cancha favorable: "No pienso en el Zalgiris, aunque es inevitable pensar en lo que tienes a lo largo de la semana, Valencia, Zalgiris y otra vez Valencia, aunque en casa y en Liga ACB".

VE "BIEN" SUS JUGADORES

Tantos partidos acaban pasando factura, aunque en los físico, el entrenador ve "bien" a sus jugadores. "En lo físico veo bien al equipo. Muchas veces es difícil mantener el nivel de concentración e intensidad en todos los partidos. Lo estamos viendo en todos los equipos, pero en líneas generales estamos bien", reconoció.

A Laso se le preguntó por la mejoría de Chasson Randle cuando ha tenido que dar minutos de descanso a Facu Campazzo por la ausencia de Doncic. "La situación de Randle no es fácil, por llegar a mitad de temporada y ser su primer año de Euroliga. Estamos contentos con su trabajo y me alegro que penséis que está jugando mejor. Teníamos claro que nos podía dar cosas", comentó.

El único que falta por volver es Sergio Llull, que cada día parece hacer más cosas en los entrenamientos. "Está mejor y poco a poco vamos a ir metiéndole en la dinámica del equipo, pero todavía le queda. Cada vez hace cosas más exigentes, pero no nos ponemos objetivos concretos. Cuando esté bien, se sienta seguro y los médicos le den el alta, volverá", finalizó Pablo Laso.