Laso: "Quiero ganar el martes y ser campeón"

Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, mostró su deseo de "ganar el martes y ser campeón" después del triunfo de su equipo ante el Kirolbet Baskonia en el tercer duelo de la final de la Liga Endesa. El técnico vitoriano dijo que fue "un partido muy disputado, muy igualado en muchos aspectos del juego" y que "los dos tirones iniciales del Baskonia eran hasta cierto punto normales".

No obstante, lamentó que su rival consiguiera "muchos puntos de segundas opciones", aunque tuvieron "la sensación de que siempre mantenían el plan de partido", ya que jugaron "un partido sólido, aunque sin brillantez".

"CENTRADOS LOS 40 MINUTOS"

"Tenemos muy claro que para ganar a Baskonia tenemos que estar muy centrados los 40 minutos porque tiene jugadores top, muy buen juego de pick and roll y buenos tiradores", explicó el preparador blanco, que añadió que "es muy difícil tener continuidad todo el rato en el juego".

Sobre el global de la serie, expresó que, "como aficionado, los primeros 20 minutos del segundo partido fueron increíbles, de altísimo nivel", a lo que agregó que "está habiendo muchas variantes y con grandes jugadores que pueden salirse del guión y cambiar el partido".

EL FACTOR CANSANCIO

Laso tenía que claro que el Real Madrid debía "crecer como equipo durante la serie" y que su objetivo es poder "jugar el martes e intentar ser campeones". "A este nivel es difícil decir quién está más perjudicado por el cansancio", apuntó el técnico del equipo blanco, que señaló que "el cansancio es un factor, más como las lesiones", y recordó la lesión de Johannes Voigtmann en el segundo partido.

Preguntado por la aportación de Walter Tavares, Pablo Laso subrayó que "es un jugador muy desequilibrante, que genera muchas cosas para el equipo a partir de su defensa, incluso en situaciones de ataque", y afirmó que están "encantados con lo que da al equipo y contentos con su evolución".

Pablo Laso se refirió a Sergio Llull, que no anotó ninguna canasta en juego a pesar de intentarlo en diez ocasiones, y comentó que no recordaba "un partido en el que haya capturado 5 rebotes".