Laso: "Ganar tantos partidos seguidos habla bien del equipo"

  • 12 victorias consecutivas en Euroliga
Pablo Laso
Pablo Laso

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en afirmar que "ganar tantos partidos seguidos -por las doce victorias consecutivas en Euroliga- habla bien del equipo", en la previa del choque ante el Zalgiris Kaunas.

"Estamos con una buena racha de victorias y viendo la clasificación -van primeros junto al Anadolu Efes- tenemos una tranquilidad que creo que nunca perdimos. Al principio enlazamos tres derrotas fuera de casa, una ante el Zalgiris, pero nunca hay que pensar más allá del próximo parido", dijo Laso.

"Son más de dos meses sin perder en Euroliga"

"Ganar tantos partidos seguidos habla muy bien del equipo, seguro. El equipo ha competido muy bien. Son más de dos meses sin perder en Euroliga", apuntó.

El técnico madridista confirmó las "bajas seguras" de Sergio Llull y Anthony Randolph y "la casi segura" de Gabriel Deck, porque "sería absurdo forzar a nadie estas alturas de temporada". Con esta situación podría volver a las pistas, un mes después, el capitán Felipe Reyes.

Laso hizo la pequeña disección habitual del rival. "Han metido un jugador importante que es KC Rivers por la baja de Grigonis, que les daba muchas cosas. Lekavicius es muy agresivo de cara a canasta y Walkup es bueno en defensa y Ulanovas al tres es muy alto", explicó.

Análisis del rival

"Todos los pívots juegan bien al poste bajo y todos pueden abrirse para tirar de cara y, sobre todo, hay que tener cuidado con Milaknis que genera mucho juego desde su posición. Es un equipo bien construido que sufrimos en el partido de ida. Mostraron mucho carácter al final en aquel partido", siguió.

La integración de Salah Mejri va por buen camino a juicio del entrenador. "Mejri está mejor. Tuvo que parar nada más llegar. Todavía le faltan cosas pero siempre juega con gran energía, Irá a mejor y eso esperamos", subrayó.

"Salah es un cinco que puede abrirse y tirar algún tiro de cara. Hay que aprovechar todas las aptitudes que tiene, pero tiene que ir recuperando esas situaciones interiores que no se juegan tanto en la NBA", finalizó Pablo Laso.