Laso sobre el Estrella Roja: "Es un partido atractivo y espero un buen ambiente en el Palacio"

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso ha señalado que "los resultados siempre son importantes", añadiendo que "un calendario muy exigente" les llevó a encadenar cuatro derrotas, pero ha aclarado que los marcadores no deben apartarle de su "idea de equipo", recordando que el año pasado empezaron mejor y, sin embargo, él no estaba satisfecho.

"Este año no hemos tenido pretemporada. Seis jugadores se bajaron del avión de Francia y al día siguiente le metimos en un avión a Brasil, la semana siguiente fue la Supercopa, luego la Liga con un partido NBA por medio... Es un calendario muy exigente. Aceptamos desde el principio la sensación de que todo el mundo quiere ganarnos", explicó Laso ante la prensa.

SIN TAYLOR

En este sentido, añadió que lo que le "preocupa" es que puedan estar "lo mejor posible cada día". "Los resultados siempre son importantes, pero no quiero que me saque de mi idea de equipo. El año pasado empezamos ganando y no estaba contento. Aún no debemos mejorar mucho y recuperar gente lesionada", recordó, antes de recibir este jueves a un Estrella Roja que perdió a su mejor jugador en verano.

"La salida de Marjanovic la cubren con 'Sofo' (Schortsanitis), que es un jugador diferente pero tiene características similares, y con Zirbes en la rotación de cinco. El juego gira sobre él y luego tiene cuatro jugadores muy abiertos que físicamente son muy buenos en todas las posiciones. En líneas generales ha cambiado el equipo, pero se mantiene el estilo con el que quieren jugar", analizó.

En cuanto a su equipo, explicó que "la recuperación de Taylor va incluso adelantada a los tiempos" previstos, pero que no saben si el estadounidense podrá "jugar los partidos de esta semana". "Va haciendo cosas con el grupo, pero no queremos correr ningún riesgo después de lo que ocurrió con él en Brasil", tranquilizó Laso, que lamentó la hora tardía del partido contra el equipo serbio

"Las diez de la noche es muy buena hora...", apuntó con ironía. "Dependemos un poco de la televisión, pero no es la mejor hora para el aficionado. Es un partido muy atractivo, el primero en casa de la Euroliga, y siempre pido el apoyo de la gente. Es un horario menos cómodo, pero la gente responde muy bien siempre", concluyó.

AYÓN: "QUEREMOS DAR LA PRIMERA VICTORIA EN CASA A LA AFICIÓN"

Gustavo Ayón: “El equipo tiene que mejorar con el día a día de los entrenamientos. El domingo llegó la primera victoria y debemos mantenernos en esta línea. No tomamos ningún rival del grupo como fácil. Esperemos que el factor Palacio haga su función y realicemos un buen trabajo para dar la primera victoria en casa a la afición”.

Sobre el horario de las diez de la noche dijo que “es un poco raro jugar a las diez de la noche pero así es y nos toca jugarlo. La rutina cambia un poco pero no tiene que afectarnos”. Y sobre el duelo con Schorsianitis: “Hay que defenderlo en equipo porque defenderlo individualmente es complicado”.

CONVOCATORIA

Bases: Sergio Rodríguez, Llull y Doncic

Escoltas: Carroll

Aleros: Rudy Fernández, Maciulis y Taylor

Ala-pívots: Reyes, Ayón, Thompkins, Nocini y Radoncic

Pívots: Willy Hernangómez