Laso: "Empieza una final nueva y todo lo conseguido queda al margen"

Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó "el poder ofensivo del Baskonia desde la línea de tres puntos" y, "sobre todo, que ha sido muy sólido en defensa durante toda la temporada", como los mejores aspectos del rival de cara a al playoff final por el título.

"El Baskonia es un equipo con muy buenos tiradores, Beaubois, Janning, Vildoza, Timma, Voigtmann generan mucho en la línea de tres puntos y podíamos considerarles casi especialistas. Otro aspecto es que defensivamente tiene muy claro lo que quiere hacer y que ha sido muy sólido en ese aspecto durante toda la temporada", dijo Laso del Baskonia.

LOS PUNTOS FUERTES

"A partir de ahí han podido desarrollar el resto de sus puntos fuertes, el bloqueo y continuación, Granger es muy creativo, puede meter muchas canastas de bloqueo y continuación, Vildoza es un jugador que se sale un poco del guión, Janning y Beaubois tienen juego con bote, con bloqueo y continuación", añadió.

También habló el técnico de los puntos fuertes de su equipo. "Es difícil decir algo tan completo con el aspecto defensivo del Baskonia, nosotros por las circunstancias hemos tenido que irnos adaptando a diversas situaciones, casi todas por las lesiones. Eso es algo bueno y el equipo ha sabido reinventarse en situaciones adversas. Y luego, esto no lo digo yo, lo dice todo el mundo, somos un equipo que ofensivamente tenemos muchas armas", comentó.

El Madrid llega invicto a la final. "Al hecho de llegar invicto no le doy tanta importancia. Los cinco partidos que hemos jugado de playoff han sido muy competidos, las diferencias en el marcador no han sido amplias y los dos equipos canarios han competido muy bien. Al equipo le veo bien y hemos sido capaces de cambiar el chip después de la Euroliga. Haber gando 2-0 y 3-0 no lo veo determinante", destacó.

REYES: "TENEMOS QUE SALIR MUY DUROS SABIENDO QUE NOS JUGAMOS LA VIDA EN CASA"

Felipe Reyes no dudó en afirmar que en los dos primeros partidos de la final de la Liga, ante el Baskonia, tendrán que "salir muy duros sabiendo que nos jugamos la vida en casa".

"Tras lo que nos pasó el año pasado contra el Valencia, y lo ocurrido este año al Panathinaikos contra nosotros, está claro que los dos primeros partidos en casa son importantísimos, y tenemos que salir muy duros sabiendo que nos jugamos la vida. Tenemos que ganar el miércoles y el viernes sea como sea, e irnos a Vitoria con dos victorias, porque de cara a conseguir levantar el título es importantísimo", dijo Reyes.

Este año el Madrid llega a la final de Liga con el título de Europa ya en las vitrinas: "Está claro que es distinto al año pasado, que fue un palo muy duro para nosotros, pero eso también puede ser un arma de doble filo porque puede provocar relajaciones que no queremos. Nos jugamos muchísimo, un título que se nos escapó el año pasado y que no queremos que pase lo mismo. Además el rival, el Baskonia, es un equipo fortísimo con muchas ganas porque lleva muchos años sin ganar".

CAMPAZZO: "EL QUE MENOS ERRORES COMETA, TENDRÁ MÁS OPCIONES"

Facundo Campazzo comentó que "el que menos errores cometa tendrá más opciones" para conseguir el título de Liga. "Los mínimos detalles en cada partido harán grandes diferencias al final, y el Baskonia te hace pagar caro los errores que cometas. Así que, el que menos errores cometa tendrá más opciones", dijo Campazzo.

El base argentino se mostró confiado: "Veo al equipo bien, motivado, con ganas de que empiece, estamos trabajando muy bien, con confianza, sabemos que no va a ser fácil ante un equipo como el Baskonia, pero tenemos ese deseo de competir y de conseguir cosas importantes para llevar al Real Madrid a lo más alto".

Edy Tavares se mostró muy tranquilo ante el inicio del "playoff" final de la Liga ante el Baskonia, y comentó que "sabía que venía a un equipo que aspira a todos los títulos". "Cuando fiché por el Real Madrid, sabía que venía a un equipo grandes que aspira a todos los títulos. Un club como este siempre aspira a jugar todas las finales de las competiciones en las que participa, y a ganar todos los títulos posibles. Sabía que esto era así", dijo Tavares.