La salvación del Rayo pasa por Vallecas

  • Disputarán seis de diez partidos en el estadio de Vallecas
Isi Palazón ante el Cádiz
Isi Palazón ante el Cádiz |EFE

Con solo cinco victorias en 28 partidos de Liga y a solo cuatro puntos del descenso a falta de diez jornadas, el Rayo Vallecano vive un momento crítico aunque depende de sí mismo para la salvación, algo que pasa por su estadio, dónde disputarán seis de esos diez partidos y dos de ellos ante dos equipos en descenso.

Una victoria en las últimas dieciocho jornadas del Rayo Vallecano ha provocado que la cómoda renta con la que comenzó la segunda vuelta haya desaparecido hasta el punto que la preocupación ha llegado al vestuario.

El Rayo solo ha sumado tres puntos en las nueve jornadas de la segunda vuelta, siendo el peor equipo en este apartado y el colista en una hipotética clasificación de este tramo.

El Rayo Vallecano, en caída libre
El Rayo Vallecano, en caída libre
El Rayo Vallecano, en caída libre

El Rayo Vallecano, en caída libre

Pese a la mala dinámica, el Rayo Vallecano sigue dependiendo de sí mismo y, con 26 puntos, está cuatro por encima del descenso que marca el Cádiz. Esa salvación pasa por Vallecas, dónde recibirá al Betis, Getafe, Osasuna, Almería, Granada y Athletic Club de Bilbao. Lejos de su estadio jugará contra Celta de Vigo, Villarreal, Valencia y Barcelona.

"El grupo está sólido pero convencido que llegará la victoria que nos dé tranquilidad. Es el camino. El equipo se deja la piel y creo que es lo que te hemos que hacer. Somos un grupo fantástico y si remamos todos en el mismo sentido lo sacaremos adelante”, dijo Unai López, al término del último partido.

El primer rival de estas últimas diez jornadas será el Real Betis, al que recibirá el próximo domingo con el único objetivo de poner fin a la mala racha y tomar aire en la clasificación.