Kvyat cierra la puerta a Sainz junior en Toro Rosso

Daniil Kvyat
Daniil Kvyat |Telemadrid

La escudería Toro Rosso, filial de Red Bull, ha anunciado que el ruso Daniil Kvyat, procedente de su programa de jóvenes pilotos, dará el salto a la Fórmula 1 la próxima temporada formando pareja con Jean-Eric Vergne, por lo que se cierra la puerta para Carlos Sainz junior, quien también está integrado en la cantera de Red Bull.

Kvyat ocupará la vacante dejada por Daniel Ricciardo, que la próxima temporada será el escudero de Sebastian Vettel en Red Bull tras la marcha de Mark Webber, quien pasará a competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia. El joven piloto ruso, de 19 años, ha estado compitiendo este año en la GP3 y en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea.

"Es una noticia fantástica, un sueño hecho realidad y quiero dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad increíbles. Desde que empecé en los karts quería llegar a la Fórmula 1 y ahora ese deseo se hará realidad", comentó un exultante Kvyat en el comunicado de su nueva escudería.

Por su parte, el responsable del equipo, Franz Tost, señaló a su nuevo pupilo como "un piloto con mucho talento, como se ha podido ver en todas las categorías inferiores." "Impresionó a nuestro equipo con su rendimiento y calidad técnica. Daniil puede estar seguro de que vamos a utilizar toda nuestra experiencia con los jóvenes para darle el mejor comienzo posible en la Fórmula 1", animó.

CARLOS SAINZ CREE QUE LA PRÓXIMA TEMPORADA SERÁ "MUY IMPORTANTE2 PARA SU HIJO

El español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys, afirmó que la próxima temporada será "muy importante" para su hijo Carlos en el campeonato de las 'World Series' e indicó desconocer si podría tener oportunidades como probador en Fórmula Uno.

"El año que viene lo normal es que corra las 'World Series'. Este año ha hecho alguna carrera para coger experiencia. Yo creo que va a ser un año muy importante para su carrera, porque es el paso anterior que hay a lo que podría ser la Fórmula Uno, es el monoplaza más potente que hay, junto con la GP2", dijo Carlos Sainz padre después de la presentación del RallyRACC Cataluña-Costa Daurada Rally de España 2013.

"Llegará con 19 años muy joven, pero espero que con posibilidades de luchar en ese campeonato que verdaderamente es la antesala de la Fórmula Uno", agregó.

Preguntado sobre las posibilidades de que su hijo pueda ejercer de piloto probador en algún momento de la próxima temporada de Fórmula Uno, Carlos Sainz aseguró no saber "nada" de esa posibilidad y reconoció que esa sería la circunstancia ideal para su hijo.

"No sé nada. Probador, ojalá pudiera ser probador y coger experiencia el máximo que pueda en Fórmula Uno. Esa sería la foto ideal, pero yo no tengo ni idea", dijo.